viernes, 12 de junio de 2009

MAÑOS


A este tio que le den el comentario de oro del 2009, los maños os están pasando a 4000 por la izquierda. Parece que va cuajando el pensmiento de que quizás es cierto que os lo estabais cargando todas las escuelas y habia que hacer algo.

Leed, que simple y cuanta sensatez.


Juan korkuerika dijo...
Maik no se pueden poner normas pero tu libertad empieza donde acaba la de los demás... y vías, como ya hay, que se cruzan, que cambian el carácter de las que ya había, de arriba a abajo picadas... son una chapuza. Si vas a Ordesa y aunque sea desde abajo coses una línea con paraboles a metro pues chungo esa no es la idiosincrasia del lugar.Si vas a Morata y pones tu vía a 20 cm de la que ha equipado otro, pues chungo porque entonces ni chicha ni limoná. Si donde hay una placa tal vez 9z en la que hoy en día diríamos que eso es inescalable y la picas de arriba abajo convirtiéndola en 7b pues chungo, la herida en la roca no tiene solución y le has chafado la opción al futuro mutante que si pueda hacerlo haciendo así que evolucione la escalada.Si como se ha hecho clavas unas cadenas en la Cresta de Salenques por motivos de seguridad o de rescate pues chungo pq eso era terreno de alta montaña y no una ferrata (quien se quiera meter que se prepare)El parabolt no es Satanás, el Satanás es el que equipa por ego y por ambición en detrimento de estética y ecología. No entro en seguridad porque ese concepto es del todo subjetivo y relacionado con la psicología del escalador...Mi humilde opinión ;-)))Por cierto espero que en Aragón nunca nos envenenemos como en los Madriles que eso apesta... la escalada como herramienta de unión y no de enfrentamiento que de eso ya está lleno el mundo ;-))))

2 comentarios:

  1. pues si juan, estoy de acuerdo plenamente contigo. En Madrid pasa que que cualquiera se apunta al carro que mola. no se puede comparar meter un parabolt en un piedro de 10m. al lado de un chalet (ya hay que tener ganas), con parabolizar el Gallinero. no tiene nada que ver.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Alucino!...el gus ha quitado su post en el que hacía apología del queso de gruller!!!....Ahora solo le falta interceptar la carta que va camino de medio ambiente machote; Por cierto, como no se tus apellidos, ni dire, voy a decir que te remitan la denuncia al roko ese al que vas de tu pueblo!...

    ResponderEliminar