lunes, 12 de enero de 2009

NO NOS CALLAMOS

Esta historia puede empezar de muchas maneras porque esto es ni mas ni menos que la vida.

Contra la escalada de los mercaderes se levanta la escalada ética, y ya hemos ganado, hemos hecho algo, ya no se nos podrá decir nunca:

Es que vosotros os callasteis

No nos callamos.


Esto puede empezar con un Luis González de 15 años con pelo largo por el forestal que se cruzaba con Teógenes Díaz.

Hola Teo

Hola chavaaaaaaaaaales.

Claro, para el Teo nosotros éramos unos nuevazos, chavalitos que desembarcaban en un mundo de donde el ya estaba de ida y vuelta.

Este Teo, antes del 36 con unos amigos, unas alparagatas, una cuerda de pita atada al pecho, y material prehistórico, empezaron a escalar a pie de vía y llegaron a la cumbre del Pájaro por la cara Sur sin utilizar un solo seguro de expansión.

Quien le iba a decir al Teo cuando estaba en el corredor de la muerte en la posguerra o penado en el Valle de los Caídos, que un día en aquella Sur habría 12 paraboles y que nadie diría nada.

¿Cómo habéis podido consentir que arrasen con nuestro patrimonio?.

En el 85 vine de Canarias unos días y haciéndome la Sur me encontré una chapa en el paso en X,¿pero quien ha puesto esto aquí?

Después me enteraría que también habían puesto chapas en el Escudo pero se reaccionó, hubo bronca y se quitaron, porque hasta ese año aun se reaccionaba, pero ahora estáis muertos, sabéis que lo que se está haciendo en Pedriza y se ha intentado hacer en Galayos, es intolerable pero no os implicáis.

Los malos ganan cuando los buenos no hacen nada por evitarlo.

Sois 1000, habéis entrado en el museo del Prado con esprays y os habéis dedicado a hacer grafitos en paredes y lienzos.

¿Pero que estáis haciendo? Es nuestro Patrimonio.

Actualízate.

Los tiempos han cambiado

Hoy Velásquez lo hubiera pintado así

Si te molesta no mires, son las respuestas que recibo.

Pero ya en el colmo del despropósito agredís a un funcionario que vigila la sala, lo humilláis a nivel nacional publicándolo en la Biblia, y unos amigos abren una cuesta sin importancia, solo importaba poner los nombres, y le llaman el funcionario vejado.

Pues he hecho lo que tenía que hacer, nada malo como siempre:

Señores políticos, quítenles los esprays.

He salvado no se que tanto por ciento de cuadros el Prado, pero aunque solo hubiera salvado uno, he hecho lo que tenia que hacer.

Con Pedriza ocurre lo mismo, señores políticos quítenles las Hiltis, y no se que tanto por ciento de Pedriza habré salvado, pero por poco que sea estoy orgulloso de lo que he hecho, y estoy orgulloso de mi amigo Jose María que ha cumplido en Galayos, y del Gálvez que se ha implicado como el Boss en las elecciones norteamericanas contra Bush, porque los Gálvez que hay por ahí daos cuenta que no se implican, no se mojan, el si, por eso es grande.

Si la alternativa a dejar que el mercado se regule solo, o sea, que vosotros cuidéis la montaña es que un señor con corbata desde un despacho prohíba todo, y llene los caminos de vallas de madera horteras, pues vivan las prohibiciones y las vallas de madera y el Tolmo vallado.

Lo que no va a poder prohibir ningún político es que arrasemos con nuestra historia, la historia no se ve, se siente, y vosotros no veis y por lo tanto no respetáis la historia, solo veis posibilidades numéricas de grado y arrasáis con todo, pues utilicemos sus reglas de juego para proteger nuestro patrimonio, eso es lo que he hecho.


Esta historia también puede empezar cuando el Matías, el Charly y yo, abandonamos ese mundo, lo dejamos, nos fuimos a tiempo porque ya no se estaba bien allí, después de 36 años escalando te vas de la montaña vomitando.

Mi material se lo he regalado al Maya y el resto lo he tirado al contenedeor de la basura, ni siquiera voy a Canto Cochino, ¿a que? Pedriza no es un lugar agradable ni para andar, cuando van andando por algún lugar y ves una piedra de 4 metros llena de chapas y te amargas pensando:

Pero como pueden haber puesto 14 chapas en una piedra de 4 metros.

Pues te vas, toda para vosotros, machacadla, y desaparecí matando a mi personaje.


Esta historia también puede empezar al mas autentico estilo Mano Negra.

Tal que estaba yo sin meterme con nadie como siempre en las Ventas, con el Canito, el Charly, y su hermano, tos escaladores claro, porque alos conciertos de Barricada y Rosendo antes iban los escaladores y nso veíamos allí. Y aparece el Miquel, otro escalador, y me cuenta lo de Galayos, ¿comoooooooooo? Que ha pasao ¿qué?, y en pleno concierto de Rosendo cuando tocaba Loco por incordiar, vi la luz y la jugada, 2 meses colegas, soy el puto amo, no he quitao una o 550 chapas, me he cargao el chaperismo.


Esta historia también puede empezar en Galayos hace poco conde vi después de muchos años a Carlitos el Karateca, para vosotros el de la Parecida, Moreno hospital etc y me dijo:

Pato¿ has visto lo que han hecho con mi via del Pájaro? Ya que la llamen la vía federación, eso no es lo que yo abril le han doblado el numero de chapas.

Me fije en su mirada, estaba triste, meses después murió, Carlos se fue dolido, le faltasteis al respeto todos, unos por hacerlo, y los demás por consentirlo.

Le habéis faltado el respeto a todos, al Teo, al Rabadá, a Velázquez a Goya, a todos, unos por hacerlo y otros por consentirlo.

Contra vuestro vacío moral, vuestros cursillos, guías y titulaciones, se levanta la dignidad y los principios y es que tengo que contarlo, a mi me ofrecieron hablar de dinero en 8 ocasiones para comprarme mi despido nulo del Supremo y las 8 veces dije no, por mucho dinero que tenga un jeque árabe nunca podrá comprar un Nóbel de literatura o un despido nulo del Supremo, eso se gana, yo lo gané.

Lo normal es vender tu despido nulo porque nadie quiere volver a una empresa donde no está bien visto ni por empresa ni por trabajadores, te dan 45 días por año de despido improcedente, 2 años de paro y lo que tu negocies por la venta, pero soy la excepción que confirma la regla, lo gané yo, me lo dieron a mi, no esta en venta, no tiene precio, me lo quedo, así le conteste a mi gerente siempre., ante un a experiencia así, ante un regalo de la vida así, ¿Qué es el Everest sin oxigeno?, nada.

No todo es grado, y no todo es dinero, también está la vida y hay que pasar por la vida no que la vida pase por ti.

Ahora gracias a esta movida hablo con Gálvez por teléfono y por mail, resulta que el Gálvez tiene internet, no me lo podía imaginar, hablo con Jose María, hablo con un picolo de montaña, me llama el Matías desde Alemania.

Los malos ganan cuando los buenos no hacen nada por evitarlo, y lo hemos hecho,.

¿Qué me dice el picoleto? Oye que no solo es que no se taladre mas, es limpiar toda la basura que se ha puesto, esa es otra batalla, yo no voy a limpiar nada, es vuestra basura recogedla y ahora os comportareis como niños no querréis retirar vuestras chapas, las de ese si pero las mías no, como los crios que tienen metros cúbicos de juguetes ahí olvidados pero cuando tienen que regalar uno a una ONG para los niños obres se niegan a soltar ni una muñeca sin cabeza, seréis igual, habrá que imponerlo desde un despacho.

¿Habéis visto la que organiza un tío solo? Imaginaos todos unidos, nunca nos hubieran prohibido escalar en Contreras, pero ya sabemos que no ¿verdad?, cada uno con sus miserias, en las concentraciones de Contreras nos dejasteis solos, fuisteis unos cobardes.




He marcado el camino a seguir en toda España, no podemos consentir que miles de personas se compren un taladro en una superficie comercial y se dediquen a hacer agujeros en nuestras montañas como está ocurriendo.

Aquí no vale todo y lo vamos a hacer aplicando la LEGALIDAD, lo que le haces a una empresa, aplicarles la ley, que la ley esta mal hecha, que el Estatuto del Trabajador es una porquería, vale, pero es su porquería, se la haces cumplir, como el PRUG ni mas ni menos.

Y en su página 102 dice claramente que no se puede usar el taladro y meter seguros de expansión nuevos.

Mi amigo el picoleto, ya me ha empujado diciéndome que Galayos está dentro del Parque nacional de Gredos y eso está regulado, vamos, me está diciendo en Galayos no se taladra con la ley en la mano, incluso ya se me anima a limpiar las Berroqueras, pero creo que eso es tema para debate.

Esta primavera subiré al Galayar sin material, solo para darle un abrazo a mi amigo Jose María, ha cumplido y hay que ser agradecido, de no haber hecho lo que ha hecho, a fecha de hoy estaría taladrado ya el Gran Galayo.

Estoy orgulloso de lo que he hecho, y estoy orgulloso de mis amigos.

El sentido común de los 80:

No meter buriles si se puede poner otra cosa, no meter clavos si se puede meter otra cosa y de meter clavos dejarlos puestos para no deteriorar la roca. Pues estábamos todos de acuerdo.


Esta historia también puede empezar el 20N, un día que me pedí de vacaciones, lo elegí aposta claro, ese es el aniversario de la muerte de Franco, y será el aniversario de la muerte de la EDAD DE HIERRO, cuando entregué mi denuncia en la Consejería al salir a la calle tenia un sabor agridulce, es muy duro tener que haber hecho esto, porque os conozco, estoy orgulloso de lo que he hecho pero a la vez me encuentro con cierto amargor porque os he privado de la libertad que teníamos en la montaña, pero había que salvar Pedriza, y Galayos, y yo al menos lo he intentado.


He cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario