domingo, 14 de marzo de 2010

EL CARLOS SORIA

Tal que estoy en la puerta de una librería de viajes de esos de Serrano echando un cigarrito y aparece por allí el Carlos Soria.

Coño Carlos ¿que pasa?

Joder tu por aquí y tal, vengo a dar una charla y nos dimos la mano y tal y se puso tan nervioso al encontrarse con un famoso en la un puerta que no se tiró como el Yosi encima mi, tropezó en los escalones y casi se desparrama y hostión, pero que por to el morro.

Pos aprovechando que allí no hay ningún imbécil de vosotros que me venga a saludar y a ponerme verde a los chaperos, al Tino, al agresor, a decirme que hago mu bien en poner denuncias y to eso, y al día siguiente vayan contando por ahí que había visto al joputa de la Mano Negra e inventándose to lo que quiera, pos me senté con mi churri en primerqa fila y disfruté del espectáculo.

¿Que haces aquí entre tanta gente mayor? bueno que tu ya no eres un chaval.

No me toques los cojones Carlos que yo nací en la guerra de Corea, pero tu naciste en la II Guerra Mundial, eres mas viejo, y eso.

Empezó con un 7200 virgen, que no era una puta cuesta de esas de cansarte montando campamentos, era una tapia de 1100 metros, escalando con los pinchos, equipando metros de cuerda y montando tos los anclajes en roca, vamos de vicio.

Ahí me dio la risa tonta pero sin lapos y toses porque uno sabe estar y ese barrio tiene gente mu puesta, sacó una foto de una reu:

Y ahí monté esa reunión que tenia ganas porque ya no sabia como se hacia casi, y la foto eran dos flores de clavos, ¿veis? vosotros no podéis subir a 7000 porque no sabéis hacer esas cosas y como no hay enchufes para recargar la batería del taladro pos no podéis subir.

Era la tercera vez que lo intentaba y fue la buena, a mi la Rabadá me costó cuatro viajes,

Salió haciéndose la Santillana que fue su primera vía y cuando le da el punto se sube hasta allí y se la hace sin cuerda pa ver que tal está, pos mu lejos, donde va a estar.

Y salió un 8000 que se había hecho este año, así, no tenia na que hacer y se fue a celebrar los 70 allí arriba, no se como se llama porque me da igual y no voy a memorizar 14 nombres, a ver donde celebra el tio este los 90, porque es un poco hiper activo.

Total que le faltan 4 o 5 pa tener los 14, vaya tontuna que les ha dao con los 14, aquí el Mesner subió a los 14 y porque no había 28 que si no los sube, y sin oxigeno, los de después, sois unos segundones como los de la directa americana del Dru, que salían en la Biblia en letra chiquitita y to, trigésimo tercera repetición nacional a la directa americana hasta el bloque, pero a quien cojones le importa quien fue el trigésimo tercero en subir hasta la mitad del Dru y rapelar, la directa americana se la hicieron los UBSA con 17 añitos y clavos y deja de contar.

Resulta que al sitio este sub io con la coreana Oh, y ya está el lio armao porque hacia un viento de cojones y no hicieron fotos y claro salta la Edurne y su representante con el rollo de que va a tener que demostrar esa que ha subío, y ahí al Carlos, mira que es buenazo y eso, le vi un atisbo de mala leche.

A mi no se me cuestiona mi palabra, subimos y no hicimos fotos porque soplaba un viento tremendo pero si hicimos foto de la cumbre, y se veía a la Oh to tapá con las banderas de lao del viento que soplaba.

Y ahora viene la polémica 2, que allí no había taladro abandonao en la cumbre, y otros coreanos dicen que si, pero los indios y los de no se donde dicen que no, sea que tan las dos churris y sus representantes llamándose guarras una a otra.

Y para terciar mas en la polémica aparece el gilipollas del Pato y dice que es subió por allí y que había dos botellas de oxigeno aplastás pero que el no había sido como las chapas de la este, y que la foto de la cumbre es de la cumbre pero que no es Oh, es Ah, su doble que con tanta capucha y gafas no se la puede ver bien, sea que lleva una especie de burka alpino.

Pa mi esto fue lo mejor de la charla, resulta que aquí hay un duelo en las alturas porque la primera de las dos en hacer la tontuna de los 14, pues será la primera y le va a ir muy bien, muchas conferencias, muchos programas de la tele, mucha publicidad, sea, dinero y eso lo explica todo, nos ha jodio.

Yo no entendía ni los de los 14, ni lo de las 7, pero ya lo he cogido, dinero, pos no pasa na, imaginación a la cartera, falta por subir a los 14 ocho miles en sandalias, de espalda, fumando porros, con churri, con traje de marinero, anda que no hay ideas para ordeñar a la vaca.

Ahora que Edurne, la próxima vez que un tal Alma del Norte te ponga a parir en los foros, va a dar la cara por ti tu representante, que el menda no quiere saber na, eso de cuestionar la palabra de Carlos Soria como que no, ha sido muy poco elegante por tu parte, yo seré todo lo que queráis que lo soy, pero elegancia un montón, se muchas cosas de muchos y soy una tumba, pero de mi palabra pos no duda ni dios ni su representante en la tierra, pues de la de Carlos Soria tampoco.

Y de lo que menos se habla es de lo mas importante, tal que está bajando y un austriaco se pone a bajar por la cuerda al mismo tiempo y le dicen los colegas del Soria:

Córtate que te parto la cara, pero como no sabían ingles pos el otro no se enteró y se puso a bajar y se le vino encima con los pinchos y los pioleos al Soria pero le golpeó de lao y solo le partió el labio superior, claro que del imbécil del austriaco ya no se vuelve a hablar mas en toda la charla.

¿Continuó su camino hacia abajo y esta muerto marcando el camino?

¿Se detuvo un instante y alguien le empujó con la pierna y continuo su camino hacia abajo y está de mojón?

¿Siguió con todos hasta el campamento y allí le partió la cara uno o le lincharon?

Ese es el misterio de los ocho miles, falto yo de cronista himalayico pa contarlo y entonces os jodéis.

Contó que se subvenciona los viajes trapicheando con bidones que se los pasa a un monje budista a mu buen precio y tal, y salió en la pirámide esa de Borneo pero no sacó tías en tetas como el Calleja, y se fue con unos colegas al Klimanjaro y de paso se subió al Kenia que le pillaba bien a la bajada.

Y ya puestos a sacar dinero, pos como se ha dividido América en dos para, tener la montaña mas alta del norte y del sur, pos coño, dividirla en 3, y haceros la mas alta de América Central, las 8 cumbres, acabo de sacar dos plazas a concurso para el primero y la primera en hacer las 8 cumbres, y cuando se haya agotao el filón, pos dividimos Europa en Occidental y ex comunista, o Este y Oeste y ponemos al Mon Blan y al Elbrus rojo ese, y ya está las 9 cumbres.

Y ya tenemos el circo asegurao unos años mas, el primer hombre en subir a los 14 ocho miles y las 9 cumbres con la picha fuera, la primera mujer en hacerlo en top less.

Para evitar polémicas de cumbres y esas cosas, lo mejor es dejar allí a un chapero muerto, entonces en vez de foto de cumbre se hace la foto del careto del muerto y ya está.

Se acabó la historia y le di la mano al Carlos Soria, como en las cumbres:

Joder Carlos que 7000 mas bonito, que bien os lo pasasteis.

Si la verdad es que disfrutamos mucho.

Eso vale mas que cualquier 8000.

Y me reconoció que si, si es que son 1100 metros y escalando, metiendo hierros, bajando a dormir, sin romerías, sin desviarte a la derecha el 4º muerto y montando el campamento en el 10º cadáver como en el Everest.

Cuando yo era un adolescente 14 añero sin barba y sin bigote, pero con pelos de siux y empecé a salir a la montaña, el tío este ya era de los famosos, norte del Dru, espolón Walker e Himalaya, 40 años después sigue en el Himalaya y a mi por fin me ha salido la barba y el bigote e incluso tengo alguna cana que otra en la barba.

Tal que andaba yo un día en la Oeste de la Aguja Negra recuperando cuerda a algún lento y por fin vi el casco aparecer, solo que no era del que venia conmigo, era el de Carlos Soria que se estaba dando una vuelta por allí sin cuerda, y se paró a mi altura antes de la chimenea y nos pusimos a charlar, y se despidió siguiendo para arriba con su paseo.

Vamos Edurne, ¿y tu vas a cuestionar la palabra de este hombre?, si se le llega a caer la cámara y se pierde entonces no han hecho cumbre porque no hay foto, mira lo que diga Carlos Soria y otros va a misa, lo que digan las estrellas del circo de altura y sus representantes no.

Ojalá que gane la china Oh y se lleve tos los kilos.

No hay fotos porque no fue el Tumoe, se sepa, y yo soy la hostia de vago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario