miércoles, 1 de abril de 2009

La 2ª











1 de abril, 70 aniversario de la entrada de las tropas franquistas en Valencia a hostias, con ellas se fue el sueño de la libertad de la IIª República.




Igual que las tropas franquistas entrasteis vosotros en Galayos, último reductro de libertad, a HOSTIAS, ante el silencio complice, escandaloso y cobarde de todos.




Todos vejasteis al guarda, y estoy esperando a que sigais sin reacionar para dar el paso tres porque a mi me va la marcha.








LA EDAD DEL HIERRO HA MUERTO.




De Luis González Álvarez
A/A la Consejería de Medio Ambiente de la CAM.

CONSIDERANDO. Que después de mi anterior denuncia ante esta consejería el 20 de Noviembre de 2008, sobre el equipamiento masivo con tornillos de expansión y taladro en la Pedriza de Manzanares el Real, adjunto respuesta de la dirección del parque como DOCUMENTO nº1.
No ha ocurrido nada, no existe un calendario de limpieza de rutas innecesarias, ni siquiera un llamamiento publico de esa dirección a los escaladores para que cumplan la ley, ni siquiera ponerse en contacto con escaladores partidarios de la escalada “limpia”, que los hay.
Ha sido como si no ocurriera nada, y ocurre que he denunciado que se está incumpliendo la ley y atentando contra el medio ante la permisividad de la dirección del parque, si hasta ahora nadie había denunciado este echo, ya lo he hecho yo, algo tendremos que hacer entre todos.
CONSIDERANDO. Que a pesar de estar prohibido se han estado abriendo rutas a golpe de taladro en la mas absoluta impunidad, adjunto croquis de vías, nombres de los autores y años de sus aperturas como DOCUMENTOS nº2, 3, 4 y 5
CONSIDERANDO. Que desde noviembre hasta ahora lejos de plantear soluciones a este problema generado por los partidarios de la escalada “sucia” pretenden también taladrar en los Galayos, Sierra de Gredos.
Es lógico pensar que se continuarán colocando mas chapas si se len las opiniones de esos escaladores en los foros de internet, y apertura de nuevos sectores, adjunto DOCUMENTO nº6. Y esto llevará a la retirada clandestina como hasta ahora de 550 chapas por no se sabe quien, y ese no es el método, hay que buscar una solución.

SOLICITO A esta Consejería que haga cumplir la ley y no solo evite la instalación de nuevos tornillos de expansión innecesarios, sino que además se contemple la posibilidad de:
Retirar todos aquellos que se han colocado indebidamente y a restaurar la roca dañada.
Aun impidiendo hoy colocar una sola chapa mas en Pedriza, se tardarían años en limpiar toda la basura metálica incrustada en el granito por este tipo de escaladores, si no se consigue detener la ola del taladro, el deterioro acabará siendo irreversible y mas grave de lo que ya es, el impacto de los escaladores en estas dos últimas décadas ha sido tan nocivo, que la Pedriza, aun regenerando su roca dañada, ya no volverá a ser lo que fue.
Huelga decir que la Federación Madrileña no sirve como interlocutor válido ya que es parte causante del problema con su culto a la escalada segura en sus cursillos, titulaciones, e instalación de tornillos de expansión de más en los reequipamientos de vías clásicas y míticas en los riscos del Pájaro y Hueso.
SOLICITO. Que estos sean los primeros tornillos en limpiarse en Pedriza, ya que no solo atentan contra el medio, sino contra la historia de la escalada en Madrid.

La Pedriza ya no es un lugar agradable ni para pasear, los excursionistas de fin de semana son más cuidadosos que los escaladores con el medio.
Mi generación, tengo 52 años, ha sido la mas nefasta y dañina en la historia de la montaña de España.
SOLICITO. Que se regule la escalada en Pedriza y se contemple la posibilidad de cerrar zonas a la práctica total de la escalada mientras son recuperadas. Esto quizás sirva para concienciar a los escaladores llamados deportivos, y hacer ver que se va en serio.




SUGIERO. Que se contemple la posibilidad de hacer un parking en la barrera de entrada, prohibiendo el acceso a los vehículos excepto a los de servicios, y desde allí una lanzadera a Canto Cochinos, así se lograría hacer mas difícil llevar el taladro hasta las rocas.
El problema no son los kioscos, los coches, los escaladores, o los excursionistas, es el taladro y la impunidad con la que hasta ahora se les a permitido actuar a estos llamados escaladores deportivos.
Ellos mismo publican la fecha y el lugar donde han cometido la agresión contra el medio, solo hay que rastrear internet y las librerías.

No hay sitio ya para más vías y por eso ahora se taladra en cualquier piedra redonda de pocos metros, o esta Consejería pone orden en el parque, o en un año habrá el doble de tornillos de expansión que hay ahora.
Hay bastantes escaladores limpios, y yo mismo, que nos ofreceríamos a señalarles gustosamente con el dedo todos los tornillos de expansión colocados en las dos últimas décadas y que además de ser un impacto ecológico y visual, son un atentado contra la historia, que es el patrimonio de los escaladores.

Fdo en Madrid el 1 de abril del 2009.

Para más información 619630993


Luis González Álvarez

29 comentarios:

  1. Parece que es buen momento para invertir en celulosas....las ventas de scotex se van a disparar. Tarde o temprano el descontento de muchos iba a terminar así....Ahora el consenso será más dificil, y me temo que todos tendremos que sacrificar algo, aunque unos más que otros.Seguro!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Chaval tus TONTERIAS aquí vuelven a sobrar, se entró a hostias en Valencia y se entró a hostias en Galayos, si no te gusta buscate un foro de esos de poner jejeje o jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Kiko, de que consenso me hablas con este tipo de gente,¡por dios!.
    Son depredadores de metros cuadrados de granito, su apetito es insaciable.
    En vez de ir a Guisando a convencer a la audiencia de que 2 y 2 son 4, voy a la Consejería y les cuento que 20.000 mas 20.000 son 40.000 chapas de MAS.
    ¿A que ya no soy ese tio tan colgao y tan graciosillo?

    ResponderEliminar
  5. No todo el mundo es de la misma manera, hay gente que practica ambas escaladas y sabe diferenciarlas....no hay muchos es cierto, creo que hay mas de los otros, de los consumidores de vías y no me cuentes más....
    La montaña hoy en día está mucho más degradada que hace 50 años, eso es algo que hay que aceptar....al igual que hay que aceptar que el propio planeta está herido y bastante grabemente. El consenso del que te hablo sería poner limité con vistas precisamente al futuro maquinal que se avecina.
    Cuando se tiene cancer hay que convivir con el, no queda otra, claro que la quimioterapia como la que tú, por ejemplo, aplicas, es también parte de la experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Kiko no empecemos que no todo el mundo, que no se puede generalizar... etc, ya me lo se.
    LLevamos años diciendolo, 2 y 2 son 4, os habeis cargado la columna de hércules. Apesar de que es cierto de que 2 y 2 son 4 y que se han cargado la columna y muchas cosas mas, su respuesta es el desprecio tratándonos como idiotas y llegando a la agresión, que es jaleada y publicada.
    Se pierde la libertad cuando te regulan pero tambien se pierde cuando callas ante el terror de la violencia y el silencio de tu alrededor.
    En los museos hay un vigilante por sala, en los buses nocturnos hay vigilantes para que no agredan al conductor, ese es el mundo que hemos creado, llévalo a la montaña, es igual.
    Si hay que poner vigilantes de seguridad armados para que no agredan a nadie en la montaña habeis perdido la libertad, al ser agredidos tambien.
    Primero fue el guardian vejado, después seria alguien de Manzanares, y despues el Galvez y si aparezco por allí, pues a mi tambien, y con un panorama así, ¿quien dice nada?.
    Primero fueron a por el refugiero vejado pero como yo soy empleado pasé.
    después fueron a por el de Manzanares pero como yo soy de Madrid, pasé.
    despues fueron a por el Galvez pero como yo soy Martinez, pasé.
    después vinieron a por mi y como fui y soy un cobarde me hostiaron.
    2 y 2 son 4 y yo no busco consenso de nada, ¿que consenso ha habido desde noviembre? ninguno, no reacionan, son zombis con taladro, están aut, que el señor de la corbata les diga cuantas son 2 y 2.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que las broncas estas que está habiendo son temas mayormente personales entre una persona y sus numerosos contrarios, otra cosa es lo que haga la cohorte de ratas y lameculos de la que hablas, incluidos medios de "comunicación", aunque estos últimos se decantarán por el que acabe ganado, tenlo seguro, las veletas se mueven con el viento....
    Pero te sigo asegurando que creo que es posible el equilibrio, llamaló regulación si quieres, nada de policías pedriceros, solo es cuestión de un estudio a fondo de rutas, distancias entre ellas, número de lineas de deportiva, etc... Claro que se seguirán equipando sectores secretivos, y seguirán desequipando.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada Luis, como veo que es un monologo a dos entre tu y kiko, adjunta las fotos de tu amigo Cesar Castro que aparecen en su Blog con el taladro en la pedriza. Creo que de poca gente se tienen fotos tan esclarecedoras del delito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Ya estamos con el y tu mas?. ¿Y porque no las adjuntas tu? me da que reequipar el Clavel Rojo del hueso 1x1 os ha sentado mal.
    No sabeis lo queteneis contra el Kiko, solo sabeis que hay que tener algo contra el, en un centro de trabajo eso es acoso laboral, la excelencia conta la medioccridad.
    En mi web hay un trabajo sobre moobil genial, lleelo y verás que estais actuando como una cmada de ratas, segun el estudio de Lorens, solo que en vez de al olor del clan, al ruido del taladro.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Ya teniais mi movil cuando me llamastreis para decirme que peligraba mi integirdad.
    Ya lo teneis ahora ¿ y que?

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que tiene que decir el chico este javi_varek, que a saber quien es con la que se les viene encima es que tienen mi movil, y otro desde su blog dice.
    Zarzaquemadaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    ¿Vais a venir a vejarme?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Agustin , Jose, o quién seas....reequipar es legal y ademas fue con material y apoyo por parte de la FEDE.....El Hueso está mejor ahora, vete a verlo, dime si ves las chapas del segundo largo, antes estaba lleno de puntos negros del oxido, en esto de la roca es muy importante el que ni se vean ni brillen las chapas, hay gente que es sensible con eso, chapas negras, chapas grises, chapas marrones como en el caso de la Clavel......A parte de eso yo creo que si se equipara con mesura y respeto por las rutas anteriores (cosa que no pasa) no habría problemas como el que se nos viene encima. Saludos

    ResponderEliminar
  23. eso de que requipar es legal, lo dices tu. pregunta a la direccion del parque. para requipar, legalmente, hay que pedir permiso por escrito a la direccion del parque. me parece bien lo que hiciste, pero LEGAL, no era.
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Yo no he leido nada de pedir por escrito ni pasar por el notario, dejar de marear la perdiz que se os da muy bien.
    Al reequipamiento del Hueso no me apunté porque estando yo la bronca era segura.
    Está prohibido la instalación de nuevos anclajes de expansión si se pueden sustituir los anclajes viejos y oxidados por nuevos.
    Eso es lo que se hizo aquí y no saturar una piedra semi llana de chapas, vease Canchalito.
    Y en cuanto la direccción del parque tenga noticias por mi, de los daños irreversibles causados en la roca por los cepillitos de metal, ya veremos como acabais.
    Charo con esa ética en Galayos no hay sitio para todos, directamente acabais con Galayos y con el planeta, sois depredadores.

    ResponderEliminar
  25. Me parece que te confundes Charo, porque en nuestro caso fue con el consentimiento y control de la Fede madrileña, que a su vez está en contacto con el parque y de hecho el comité de reequipamiento ha estado activo y funcionando la última década....

    ResponderEliminar
  26. vale kiko, pues eso, que se notifico al parque. se que para requipar LEGALMENTE hay que notificarselo al parque

    ResponderEliminar
  27. Callais ante el chaperismo masivo de riscos enteros y ahora la polémica es de que si notificó al parque por duplicado o por triplicado que se iban a cambiar 4 buriles viejos por 4 paraboles.
    Dejad de marear la perdiz y buscar una solución, no la hay ¿verdad? pues que os regulen como a los pescadores/cazadores, así en la revita Jara, sedal y grado igual viene algo de deportiva.
    Todo lo que vaticinó el graciosillo de la Mano Negra, aquel chico tan colgado, se va cumpliendo.

    ResponderEliminar