martes, 21 de abril de 2009

VERGÜENZA

Este es vuestro consenso, habeis contado con todo el mundo y si alguien os lo quita le vejais y Desnivel publica la historia para que se sepa en toda ¡¡¡ESPAÑA!!!.
Esto es lo que ibais a hacer en Galayos tambien me imagino para que lso escaladores de medio y bajo grado pudieran destrepar sin matarse, afuera donde los guiris esta la escalada, aqui la vergüenza de ver fotos como esta:
http://escaladorescabrera.blogspot.com/2009/03/descenso-del-pico-por-el-callejon-del.html?showComment=1240354140000#c687192879565976297

Por cierto la comunidad colectivo y federación escaladora esa ¿ha dicho algo? ¿hay fecha de retirada para esa basura?

22 comentarios:

  1. Es que la Cabrera y el pico de la Miel en concreto están ya a punto de perder su condición de montaña, de risco...entre unas cosas y otras, ya solo son un coto de "escaladores", en manos de gente obsesa, que piensa que puede hacer lo que le de la gana con la naturaleza para acondicionarse su negocio. El nivel de apoderamiento que tiene el "escalador" de hoy sobre su entorno, es directamente proporcional (en la mayoría de los casos) al grado que escala; es triste pero es asi......y para mí el peligro está en la franja entre el 6a+ y el 7a......y sobre en los que empiezan a tener encadenes en esta franja...Noise, debe cambiar algo en el cerebro, que no te deja ver con claridad la ética, y te hace defender a toda costa todo lo que te facilite esos logros.....Por que de que te vale hacer sexto o séptimo, si luego no sabes destrepar o no quieres hacerlo por comodidad. Que se queden haciendose pajas en los plafones hombre!.....

    También me parece muy mal la transformación del terreno por parte de gente ya mayor o madura, que como ya tienen muy pateado y conocido el Guadarrama, se dedican a campar a sus anchas, colocando anclajes fijos en lugares en los que no son necesarios.......Hay que pensar en la gente que empieza y en el legado que les dejamos. Esto hace que la bola de nieve que baja por la ladera sur de Cabezas de Hierro aumente considerablemente......y sigue bajando!

    ResponderEliminar
  2. Es que TODOS TODOS TODOS tenemos derecho a destrepar con seguridad!

    (Aunque puedas darte un rodeo de 5 minutos y bajar andando)

    ResponderEliminar
  3. No metas en el saco a todo el mundo, esto lo han hecho el grupo de escaladores de la cabrera me parece.Galayos no se llenara de este tipo de hierro....no.

    Esto si es una aberración al monte.Tamos de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. el pico de la miel se ha llenao de lameculos que escalan con gordas y por eso las ponen una escalerilla...

    ResponderEliminar
  5. Javi ¿esto se ha hecho con el consenso del colectivo de la comunidad esa o no?.
    No hay medias tintas, o vale todo o no vale nada, HAY QUE REGULAROS COMO A LSO PESCADORES O CAZADORES, sois incapaces de establecer unas reglas e juego, las que existian las destrozasteis con el taladro y vuestros puñetazos.

    ResponderEliminar
  6. El primer paso es facilitar el destrepe, el siguiente facilitar el trepe, y por último colocar ,los tornos y taquillas correspondientes para que todos los inútiles puedan acceder con seguridad, previo pago de su importe claro.
    ¡¡¡A la mierda con las ferratas!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y puedo poner yo unos escalones de estos en la "Metamorfosis"...? Es que si no me cago... y asi voy mas SEGURO y eso...
    EL QUE NO QUIERA QUE NO LOS TOQUE , EH...

    ResponderEliminar
  8. Claro, ponlos si aqui vale todo desde hace 20 años, pero por consenso de la comunidad colectivo y por seguridad, eso si, y si alguien dice algo le das dos hostias que es el único idioma que entienden, despues el Kili le abrira una vía en el risco de la infamis del anti escalones vejados y todos a reirnos a la barra de la taberna con el chato de vino en la mano.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo han explicado en un foro, está to claro. A la montaña no solo vais los lolos, tambien lso niños y las abuelas que tienen deecho a subir y a bajar de tos laos sin matarse, no se en que foro lo han puesto.
    Siempre es igual, hago lo que me sale de los cojones y no me bajo de la burra, soy un artista, soy el mejor, es para que los niños no se maten en la bajada, otros dicen que chapas en Galayos solo en las reuniones para que no se maten los nuevazos, pero es el msmo diparate, el mismo atentado, el mismo negocio.
    Yo lo haria en la sur del naranjo para fomentar el turismo de niños cabras, si aqui vale todo y la federación calla.

    ResponderEliminar
  10. Ya nos sabemos el rollo, es el de siempre, es que un tio se rompio la espalda y para que no vuelva a suceder.................
    Se la he dedicado a un amigo que ya no está entre nosotros................
    Puse la chapa de MAS en el espolón federación porque hay gente que no sabe utilizar el material.
    Vamos a poner chapas en Galayos pero solo en las reuniones pra que no se maten los escaladores de nivel bajo/ medio.
    Se clavó una rama en el ojo y se quedó medio tuerto por eso arrancamos los árboles.............ç
    No convcenceis ni a dios, es la soberbia de que esto es mio y hago lo que me da la gana porue soy dios, y si dices algo te parto la cara.
    Teneis el basurero que os mereceis por cobardes, cuando os veais con los autores del "andamiaje" les dareis palmaditas en la espalda y me pondreis a parir, sois así, como en los centros de trabajo, MI SE RA BLES.

    ResponderEliminar
  11. Menuda mierda y de las gordas.... encima tienen la cara dura de no dar explicaciones en publico...
    Pues pa chulo yo y pa puta mi madre...como ellos hacen lo que les viene en gana y sin contar con nadie... pues yo voy hacer lo mismo con una diferencia que lo digo en publico...
    Esos peldaños no van a durar un pis pas. Siempre intentado ser respetuoso con las ideas de los demas... pero esto se termino ya que no respetan las mias... esos peldaños se quitaran aunque los tenga que quitar yo solo.. a los que le siente mal tienen dos opciones callarse o intentar "agredirme"... jajaja
    a tod@s los que estais en contra de tremenda chapuza mojaros el culo... no solo con comentarios.
    Mi nombre es Juan Manuel Lopez y mi telefono es 912513321

    ResponderEliminar
  12. Yo apoyo totalmente tu iniciativa...pero me da a mi indio, que el autor, que es local, va a reponerlos cuando los quitemos, con lo cual sería mas eficiente buscar acciones legales y si no existen, reclamar su creación...¿alguien sabe si la Cabrera está integrada en algún espacio protegido tipo parque?.....Bueno sería reordenarla, protejerla de las podas, y restaurar su actual y complejo engranaje de rutas....dicho más claro, contanta reu rapelable equipada, se monta el pifostio entre la gente que rapela y las numerosas cordadas que suben y se entrecruzan tanto por masificación como por sobresaturación de seguros fijos......Alguien tendría que revisasr todo eso, pero alguien que tenga en cuanta no solo su mundo y el de sus colegas, sino la ética y la lógica de una actividad en un medio natural que ofrece opciones de anclaje natural de sobra!.....Supongo que no se puede solo criticar la instalación de esos peldaños, si el que lo ha hecho lo ha hecho con el objeto de evitar accidentes gordos, pero se podría haber buscado otra opción (colocar bloques de ayuda o una simple indicación de aviso de punto negro en el mayor de los casos). A FAVOR DE DESMANTELAR LA ESCALERA AL INFIERNO!!!

    ResponderEliminar
  13. Pasarme unas fotos de lso escaloncitos y junto a la de los cepillados metálicos del risco de la Peseta vuelvo a denunciar en la Consejeria de Medio Ambiente de la CAM que es para todo Madrid.
    Urge que os rgulen como a los pescadores, si se os deja solos mirad vuestra obra.
    Con todo lo que he visto yo a mis 52 años, habría que llenar de peldaños, barandillas y chapas la montaña.
    Nunca te van a decir hago eto porque me da la gana, se inventaran lo que sea, es por seguridad,se la dedique a un amigo que ya no está entre nosotros, tu lo que quieres es que se mate la gente, es para que la gente aprenda, solo en las reuniones, los tiempos cambian, actualizate, etc. cualquier simpleza les sirve.
    Los acosadores laborales son unso sicópatas, ellos saben que están haciendo el mal para que un trabajador opte por irse o cometa un error y le despidan pero nunca van a rconocer que son así de perversos, se buscarán cualquier excusa estúpida incluso para convencerse ellos mismos.

    ResponderEliminar
  14. Primero la escalerilla, luego el certamen-reunión "las doce horas junto a la escalera" y en realidad lo que se busca es popularidad para presentarse a alcalde de la Cabrera...

    ResponderEliminar
  15. Para hacer cartera de clientes, lo primero es masificar, y claro se llena la montaña de inútiles a los que hay que ponerles escaleras y chapas para que no se maten, pero en el transfodo está la pasta.
    Ahora viene la polémica de taberna, que si cuerda de nudos, que si señalizar punto negro, NA DA, no hay que poner nada, ahí llegabas tirabas la cuerda para que no te
    molestara y destrepabas, ahora hay que ponerles una cuerda con nudos o señalizarles un punto negro, ¿es que son tontos?.
    Señalizar como punto negro la subida a los Barrerones, les hacen un camino/autopista hasta la dead zone, que fácíl es llegar hasta allí sin crampones,continuar y matarte.
    A alguien se le ocurrirá poner una barandilla para no ver mas muertos, ni barandillas ni señales de puntos negros, que no suban, vender la moto de que esto no se puede alterar y si te matas, caja pino y nicho.
    Ellos se van al Bernabeu y vovotros os quedais sin la calderilla del tinglao, porque tampoco sacais tanto.
    Cuando llamé al Rompeolas polígono industrial era un colgao graciosillo, ahora solucionar vosotros este vertedero.
    A mi me da igual, otro dia de vacaciones y otra denuncia.

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre he destrepado por ahi, y no creo que haga falta nada Luis, se han canteado en sobremanera....menos cante se podrían haber dado de cualqueirmanera que es lo que digo....yo no estoy a favor de señal alguna....pero ya que alguien ha metido mano, algo de sutileza habría estado bien, y no hacía falta romperse mucho el cerebro a pensar!

    ResponderEliminar
  17. bahh para que pensar? lo mejor es hacer algo para que cuando suba tol pueblo al pico se sientan orgullosos de su paisano.
    Oye pos también valía un cartel con una flecha indicando el otro camino pa subir.
    Teniente-alcalde pero que ya mismo...

    ResponderEliminar
  18. Es una guerra perdida contra los chapistas, pues forman parte de la politica ecoturista de los ayuntamientos. Desde los tornillos de 8mm de la Vikinga hasta hoy, la venta de material de escalada ha crecido un cinco mil por cien, y es la punta del iceberg, el asentamiento de la indrustria de la aventura familiar es el próximo escalon, en la barranca se ha sustituido un parque infantil público y gratuito por un centro de entrenamiento para indianas jones en familia pagando, en un pinar protegido por la UNESCO.
    Mañana la Pedriza estará llena de escaleras familiares y despues el resto no lo dudeis.

    ResponderEliminar
  19. tripper-o eso es muy sensato, unos escaloncitos para subir y bajar del Pájaro con SEGURIDAD porque un chico se rompio el alma, es como muy viable.
    Todo esto lo adelantó el graciosillo colgao ese de la Mano Negra.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver Raul, un chico se rompe la espalda y poneis los escalones, cuadra, el escalón mas cercano al suelo estará cerca donde quedó el cuerpo dolorido, pero ¿que pinta la poda de la encina de la Julito en un rapel con chico con brazo roto de la Piloto?, está a 50 metros a la izquierda. Yo lo se Raul, algo hay que decir menos el yo hago lo que quiero porque esto es mio, propiedad privada, de una asociación de la que formo parte por nativo.
    Como casi todos los de nuestra quinta has perdido el norte el sur es este y el oeste. Como dice Puli mejor haber callado hombre, te has lucido.
    Yo ahí entiendo que hay un vallado y que cualquier dia los nativos/aborígenes dueños, o sea tu, prohibís la entrada a los que las pien, y además estais detrás de los que se han cepilado metalicamente no se que vias porque aun no les habeis identificado, vosotros si, ellos no.
    Hace muchos años el Hans se cayó en la Ticupa y se rompió la mandíbula, que deberiamos haber hecho, ¿acolchonar la zona?.
    Habeis perdido el norte, el sur, el este, el oeste,y hasta el centro como Rajoy.
    Heredé un prao en Asturias, la fonte louro, no puedo perforar en busca de oro ni edificar porque aquello es mio y de una asociación de amigotes y hago lo que me da la gana, he plantao manzanos, eso si lo puedo hacer, la Presley y Porcelanosa se quisieron cepillar 20 kms de cordillera cantábrica en una explotación a cielo abierto de caolín, perdieron en el tribunal supremo, por encima de todo está la ley.
    Solo pido a tos los colegas que están que trinan que me manden alguna foto de los peldaños, de la poda y del desbrozamiento y de todo el destrozo en general para llevarla a la consejeria junto a los cepillados metalicos de la Peseta, me va a costar otro dia de vacaciones, me da igual, desde que se vejó a mi amigo me dedico a esto.
    El que vivas ahí no significa que sea tuyo, ese error lo cometen muchos asturianos con el Naranjo.

    ResponderEliminar
  21. Nunca pense que podría estar deacuerdo con algo de este blog, pero lo de los escalones del callejon Soyermo me parece una cagada tremenda injustificable.

    ResponderEliminar
  22. Los escalones es lo de menos, lo grave es que algunso se crean con el derecho a instalarlos, colocar chapas en Galayos, añadir chapas de mas, etc. alterar nuestro patrimonio, y si alguien se opone, dos hostias, Desnivel hace de caja de resonancia para toda ¡¡ESPAÑA !! y los lameculso de turno abre vías vejatorias para ser los chulos de la taberna acodados en la barra.
    Eso es lo grave no los 7 kilos de hierro que han colocado.

    ResponderEliminar