jueves, 25 de junio de 2009

LOS FEDERALES

Y los responsables de esto, lo que deberian poner orden mirar a lo que se dedican, a lo suyo:

OFERTA EXCLUSIVA PARA DEPORTISTAS CON LICENCIA FEDERATIVA DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO.
Presentando la licencia federativa de la FMM obtendrás un exclusivo descuento del 25 % sobre los precios expresados en los paquetes descritos en este documento. Este descuento es de exclusiva aplicación en el hotel HIMALAIA SOLDEU donde además, te obsequiarán con una botella de cava en la habitación como regalo de bienvenida.
Además todos los paquetes incluyen las salidas guiadas de montaña de medio día y las demás actividades descritas en los PACK´s.

Es de película de Berlanga,¿a que ese 25% de descuento no es para pagar la factura de Felix de Yosemite por ir con un seguro de mierda?
Estso a lo suyo, y cuidadito con decirles que lo hacen mal, ni se te ocurra.

2 comentarios:

  1. Asi como tengo mucho que agradecer a la FMM por permitir que le gente del comité de reequipes nos ayudara a reequipar algunas clasicas...también tengo que reprocharles el hecho de permitir el abuso de equipamiento y fomentarlo, en ciertas zonas de la Pedriza...y más viéndo la proble´mática que ha acabado por generar. Las zonas de practicas son zonas de prácticas, y no son una finalidad en si mismas....Jugar con ellas y especular, directa o indirectamente, consciente o incoscientemente, inocente o malintencinadamente,....es un tema delicado ya que al final generas gente inepta y gente que demanda lo que le has dado (chapas chapa chapa)Si a eso le unes la facilidad creciente con la que aumenta el número de taladros privados, el peligro potencial es enorme.


    ....¡¡y no hablo de seguridad!!. La seguridad no la dá el material, sino la preparación psiquica y mental del escalador y su experiencia. La experiencia es basica, las cosas cuestan su tiempo. Vender "escalada en 4 días" es peligroso, no debería pero lo es....la únicamanera de asentar la cabeza y las temblorosas piernas sobre una placa inclinada de granito, es dominar el terreno. Y no mancillarlo a base de sobreequiparlo. No me siento un taliban por pensar asi....Juego Limpio siempre!

    El Medio es extremadamente delicado, pese a su apariencia aspera y dura sobre nuestras manos.......eso lo sabe cualquiera que haya estudiado sobre el tema. El daño ético y esético del sobre-equipamiento, es irreparable y desproporcionado. Aquellos que trivialicen la colocación de paraboles, demuestran su ignorancia y su mal educada sensibilidad. Habría que rogarles respeto y empatía para con los demás.....y los demas no son solo sus seguidores, aunque sean miles, ni tampoco hay que generar a nadie la necesidad de que escale. No hay cosa mas segura y placentera que un paseo por la montaña.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Luis, asi es..en una de las reuniones de Guisando estaba nuestro querido presidente, cuando se le comento porque la federacion habia hecho la vista gorda desde que salio la prohibicion en el PRUG y el porque de no posicionarse claramente con lo que estaba pasando en Pedriza ( y ahora Galayos ), al hombre le entraron unas ganas de irse a comer que no veas, pero no solo a el , sino a alguno mas....

    ResponderEliminar