martes, 31 de marzo de 2009

Y VAN DOS
















Cuando en septiembre del 2008 en las Ventas escuchando el loco por incordiar de Rosendo, vi la luz, supe en una décima de segundo como iba la jugada, la denuncia a la Consejería fue el paso uno, esta es el paso dos, ya se cuales van a ser los pasos tres y cuatro y del tres salen tres flecos, uno de los cuales me viene que ni pintado para el paso cuatro.
No tratéis de analizarme, no podéis saber como funciona un acosado laboral de 20 años que ha vencido, nos movemos a otro ritmo, no lo entenderíais nunca, somos una especie de secta o élite, llámese como se quiera, entre nosotros nos reconocemos, solo unas palabras y ya sabemos que somos del club, acoso laboral, despidos, juicios infames con sindicalistas corruptos de testigos falsos, ofertas de dinero y la victoria.
Las hacemos tan gordas y con enemigos tan poderosos que vosotros sois un mero entretenimiento.
El acoso laboral, o terror psicológico, es posible ante el silencio escandaloso y cómplice de toda la plantilla que lejos de socorrer a la victima de un trato cruel hacen la vista gorda o incluso se alían con el acosador para no correr la triste suerte del acosado, una vez eliminado este la próxima víctima será uno de los que guardaron tan cobarde silencio.
Lo que ha ocurrido en Galayos solo es posible ante un silencio cobarde y escandaloso de todos, que solo le han agredido a el, mañana serás tu, y para no meterte en líos y llevarte un par de hostias lo mejor es callarte, ya estás acobardado y te ves incapaz de enfrentarte a los matones alpinos y sus colegas.
Parafraseando al agresor:
Se lo explique en el idioma que entiende, pues yo como no hablo ese idioma, os lo he explicado en el único que entiendo, la LE GA LI DAD que se ve que tampoco entendéis.
Os lo estoy diciendo desde noviembre:
Haced algo que el señor de la corbata lo va a hacer desde el despacho y vais a perder la libertad.
Proponed algo a la dirección del Parque.
Ni caso, además de partir piernas, piños y meter friends del 25 por el culo no aportáis ninguna solución a un problema que habéis creado vosotros.
La montaña me ha dado un carácter especial para enfrentarme a las empresas, he demostrado que tengo muchos huevos, pero no los tengo, es inteligencia, estrategia.
Y pegarme con las empresas me ha enseñado a jugar con vosotros.
Hoy he hablado con una amiga valenciana de esto y se había enterado de la agresión, ella conoce al agredido, se le ha humillado a nivel nacional y eso solo ha sido posible con vuestro silencio cómplice y escandaloso ante una situación impresentable en el años 2008, y consentís y jaleáis a los lameculillos de turno que abren una vía con el nombre de refugiero vejado en el risco de la Infamia.

Durante un siglo hemos hecho lo que hemos querido en las montañas, sin ningún consenso, eran nuestro reino, nuestro oasis de libertad, ni Franco pintaba ahí nada, ahora habéis demostrado que es necesario un control de la administración sobre las rocas al igual que sobre los ríos y los pescadores, cotos, sedales, cebos, vedas, tamaños. igual que no se le puede dejar a la comunidad colectiva de pescadores, que no existe, que se organicen ellos, tampoco se puede dejar a la comunidad colectiva de escaladores, que tampoco existe que se organicen como quieran porque llega el caos.

¿A que ya no tengo tanta gracia?.
¿Que nombres y que vías habré aportado?





Señor, ¿seré yo uno de ellos?
Es muy fácil saberlo, preguntármelo en ese idioma que entendéis, darme dos hostias y humillarme a nivel nacional.

Quien veja a uno, veja a todos.
Y ahora la publicidad, a mí también me mueve la pasta:
Curso de iniciación a graciosillo colgao.
Curso de perfeccionamiento a graciosillo colgao.
Y dejad de repetir consenso, colectivo, comunidad, y fascismo porque parecéis cristianos repitiendo la letanía sin saber lo que dicen:
Cordero de dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros.
Vamos a ver el dios ese que no existe tiene un cordero blanco que quita el pecado del planeta, pero ¿Qué pecado? , y porque se le pide piedad para nosotros,¿acaso es un cordero blanco agresivo que te pega dos hostias?.
Vosotros actuáis igual, consenso, ¿Qué consenso vas a buscar entre 20.000 taladros incontrolados?, ¿Dónde se reúne la comunidad escaladora y quien es su junta directiva?
¿Cuáles son sus estatutos?.
Como enfrente no tengo a nadie y actúo solo sin buscar el consenso de nadie pues actúo, y si no os gusta lo que hago mejor, eso significa que he acertado, yo no tengo nada que ver con vosotros, no me echasteis de la montaña porque os tuviera miedo, me fui vomitando, ni he vuelto ni voy a volver, eso hace tiempo que no es lo que fue, ya no me gusta.





Ahora reirle las gracias al gladiador y a sus lameculillos.

jueves, 12 de marzo de 2009

Montanejos

Todo esto lo habeis hecho con "vuestro consenso" claro, porque negarles a los escaladores de medio y bajo nivel porder escalar en montanejos, ya disfrutarán de la esencia en el extranjero, allí está lo bueno.

Muy buenas a todos!Resulta que este domingo estuvimos en Montanejos, y he apreciado cambios muy "visibles" en algunas zonas.No sé si es cuestión de la pareja del refu y su forma "suiza" de ver el monte, o quizá está promovido por otra gente, no sé... intentaré informarme.1- Cerca del refu se ha habilitado (casi construído) una zona de escalada infantil, con instalaciones propias de un rocódromo de frontón: cable horizontal por arriba, saneamiento brutal de la roca, presas artificiales, etc... Creo que eso no hace ninguna falta, los niños siempre han aprendido a escalar sin necesitar de una instalación tan artificial y tan impactante.2- En algunos puntos de la Maimona se han instalado cables pasamanos con parabolts en lugares en los que no hacen ninguna falta, a no ser que el río baje a tope (y aún así, porque te quedas agarrado al cable y luego qué?). ¿Qué ocurre? ¿Ahora hay que ir a escalar sin mancharse las zapatillas con un poco de barrillo o unas salpicaduras de agua? ¿No basta con poner piedras grandotas para cruzar el barranco como está ahora?3- En el sector Pared Negra (iniciación), algunos descuelgues están en muy mal estado, por culpa de la peña que sigue haciendo tropecientos top-ropes con la cuerda pasada por los químicos o por el mosquetón. Las colillas por el suelo son ya irrecogibles, yo ya paso. Antes te podías dedicar 5 minutos a recogerlas, ahora ni con horas podrías con tantas.4- En el sector Xulo Panderas alguien se ha dedicado a escribir en TODOS los pies de vía un círculo blanco con el nombre de la vía, uno a un metro de otro. ¿qué pasa? ¿que no es suficiente con las DOS guías tan buenas que hay? ¿No hemos pasado ya la época en que no teníamos información y se marcaba alguna vía para tener referencia de dónde estábamos? ¿hace falta pintarrajear así un sector? Ahora si voy a lijarlo, alguien dirá que he hecho una guarrada y que no todos se conocen las vías como yo...Hala, ya he soltado mi rollo abuelo-cebolleta.

miércoles, 11 de marzo de 2009

PACO AGUADO

Paco Aguado I EL GRANDE, al parecer envio un texto a la reunión esa de Galayos que no sirve para nada mas que para marear la perdiz, ganar tiempo y convencernos de que 2 y 2 son -28.000 y me las quedo yo.
En la crónica de Carlos Gallego se pasa tan de puntillas sobre este texto, como la agresión de B sobre A, que ni se menciona, imagino que como no sois integristas y lo consesuais todo, consesuariais ocultar el texto del Aguado, por unanimidad por supuesto.
Paco Aguado siempre ha sido la mejor pluma de montaña de este país, y es de los que se mojan, Paco se merece respeto, y ser leido.

http://www.desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=18234

lunes, 9 de marzo de 2009

Os reunisteis


Movisteis ficha, y se os ha visto el plumero, aprovecháis la revista Desnivel para dar la buena nueva de que los escaladores de nivel bajo medio puedan escalar los pobrecitos en Galayos sin morir en el intento, el largo es cosa suya.
Y a eso se le llama consenso, ese es vuestro consenso y vuestras encuestas como la del Pájaro que no hizo ni dios.
70 líneas de chapas en 70 minutos en las Berroqueras ¿es vuestro consenso?.
Dos nidos de halcones destrozados por Taladreitor ¿es vuestro respeto por la montaña?.
Y el tal Carlos Gallego, que no se quien es pero que conoceré por la edad, nos llama integristas, porque aquí hay dinero no nos engañemos y nos oponemos a la operación Galayos.
Hasta el jefe de los jefes estaba presente, me da que hay nerviosismo, claro normal esta en juego el seguir sacando pasta del rollo.
Comité de equipamientos
Guías.
Cursos de iniciación a la escalada en galayos
Cursos de perfeccionamiento.
Titulo homologado por la universidad pontificia de Benasque de guía de escalada en Galayos.
Para que seguir, calderilla a costa de convertir el Galayar en el Pico de la Miel, o en Pedriza, que guapo lo habéis dejado.
Y ahora como hacen las empresas en ls negociaciones, las alargan, para no decidir nada, ahora se os emplaza a otra reunión el 28 para nada, el 28 se acordará que se cree una comisión para ver si se debe de crear una comisión.
En lo que si aciertan es en pensar que alargando el rollo este de las reuniones que no llevan a nada nosotros iremos cansando y pasando, porque es así, pero unos cuantos no vamos a dejar que alguien se infle en ego y el bolsillo convirtiendo la montaña en su cortijo.
Sobre el asunto del agresor y del agredido se paso de puntillas y que se lo arreglen ellos con ayuda,¿pero esto que es?¿una asociación de alpinistas alcohólicos anónimos?
Hola soy A y me han agredido
Hola A
Hola soy B y soy un agresor
Hola B.
¿Y vosotros sois los normales? Parecéis un grupo excursionista de parroquia de barrio, aquí ha pasado algo muy grave y no se puede pasar de puntillas, hay que pringarse, los matones son matones porque los demás os achicáis, y ciertos elementos solo tienen violencia verbal al ser incapaces de explicar su barbarie, y cargarse el Galayar con el taladro y destrozar nidos de halcones lo es.
Desde el 20 N habéis estado calladitos pensando quizás que ya se me pasará, que unos meses los taladros callados y después a hacer lo que os de la gana o si no palizas y como dice un jefe mío:
Pareces el cocodrilo en la charca, espero pacientemente y le pego el bocao al ñu cuando estimo oportuno.
Solo muevo ficha cuando la tengo que mover, y como no busco el consenso de la comunidad escaladora esa que no existe y tanto invocáis, sino que actúo solo, pues actúo.
Además de poner reuniones con chapitas y argollitas para rapelar por las vías ¿habéis consensuado poner otra chapa nada mas salir de la reunión para evitar el factor 1?, os recuerdo que les habéis enseñado así ahora no podéis ponerles las reuniones y el largo es cosa de ellos, les tendréis que dar cursos de iniciación a usar el material y perfeccionamiento.
Anda que como cada uno de todos esos potenciales clientes quiera abrir su línea en Galayos lo vais a dejar como Patones, pero yo ya me he pedido un día de vacaciones, y ya sabéis lo que esto significa, habéis tenido de tiempo desde el 20 N, como quien oye taladrar, nada, esta vez van fotos, nombres, croquis y fechas, y en cuanto me pasen las fotos de los dos nidos de Halcones destrozados eso va a tener otro tratamiento, porque ya es una inmoralidad, los integristas del ego sois vosotros.
Ahora andaréis como los del PP.
Señor ¿seré yo el próximo llamado por Garzón?.
Señor ¿estaré yo en la lista del integrista ese?, puede que si, o puede que no, solo yo lo se, este es mi juego, el vuestro es hacerme llamaditas para decirme que peligra mi integridad física, ese es vuestro consenso.
¿A que ya no tengo gracia, a que no parezco ningún colgado?.
Y ahora Carlos Gallego cito textualemte la despedida de tu crónica en Desnivel:

La escalada es una actividad peligrosa. Necesita de lugares cercanos donde el individuo aprenda, mejore, disfrute, sufra y adquiera conocimiento. Esos lugares han de facilitar el aprendizaje con los mínimos de seguridad. No es rentable morir antes de conocer el mundo. Que, ahí fuera sí que conocerás la esencia... ahí fuera sí que demostrarás tu estilo... ahí fuera sí que alcanzarás tus sueños... ahí fuera sí que serás responsable de tu vida.
Ahí se entiende muy, demasiado claramente que invitas a convertir las montañas y escuelas de este país en polígonos industriales, a destrozarlas. Aunque se conviertan en vertederos da igual, después allá fuera, donde los guiris pues esta la esencia, la naturaleza, la aventura etc.
¿Pero está para esos pobres desgraciados a los que se les va a sacar los cuartos o para los que se los van a sacar?.
Varios miles de potenciales clientes consumistas de adrenalina en cuanto sepan que queréis ponerles chapas en las reuniones por su seguridad os van a apoyar contra los integristas, verdad, esa era la jugada, ese es vuestro consenso.
Vale ya de sacar cuartos con titulaciones de la Universidad de Benasque de oficios que nunca se van a ejercer, trabajar de eso que vale varios kilos sacárselo significa 12 sueldos mas pagas extras mas seguros sociales y me da que ningún licenciado Benasqueño vive de eso y así.
Que hacia el presidente de la federación en Galayos, no puede ser que le preocupe tanto el tema de la conservación del Galayar ni de la agresión de A, cuando tiene a uno de los suyos, a Félix, con una factura de 17 millones de pesetas por ir federado y tener un accidente en Yosemite.
Se nota mucha preocupación con este tema, a esto no nos vamos a oponer quitando chapas sino por otras vías y no sabéis jugar a este juego, solo os queda el puñetazo.
No voy a ir a ninguna reunión a explicar a nadie que 2 y 2 son 4, y animo a todo el mundo a que haga igual, marear la perdiz entre vosotros ya que se os da tan bien.