lunes, 9 de marzo de 2009

Os reunisteis


Movisteis ficha, y se os ha visto el plumero, aprovecháis la revista Desnivel para dar la buena nueva de que los escaladores de nivel bajo medio puedan escalar los pobrecitos en Galayos sin morir en el intento, el largo es cosa suya.
Y a eso se le llama consenso, ese es vuestro consenso y vuestras encuestas como la del Pájaro que no hizo ni dios.
70 líneas de chapas en 70 minutos en las Berroqueras ¿es vuestro consenso?.
Dos nidos de halcones destrozados por Taladreitor ¿es vuestro respeto por la montaña?.
Y el tal Carlos Gallego, que no se quien es pero que conoceré por la edad, nos llama integristas, porque aquí hay dinero no nos engañemos y nos oponemos a la operación Galayos.
Hasta el jefe de los jefes estaba presente, me da que hay nerviosismo, claro normal esta en juego el seguir sacando pasta del rollo.
Comité de equipamientos
Guías.
Cursos de iniciación a la escalada en galayos
Cursos de perfeccionamiento.
Titulo homologado por la universidad pontificia de Benasque de guía de escalada en Galayos.
Para que seguir, calderilla a costa de convertir el Galayar en el Pico de la Miel, o en Pedriza, que guapo lo habéis dejado.
Y ahora como hacen las empresas en ls negociaciones, las alargan, para no decidir nada, ahora se os emplaza a otra reunión el 28 para nada, el 28 se acordará que se cree una comisión para ver si se debe de crear una comisión.
En lo que si aciertan es en pensar que alargando el rollo este de las reuniones que no llevan a nada nosotros iremos cansando y pasando, porque es así, pero unos cuantos no vamos a dejar que alguien se infle en ego y el bolsillo convirtiendo la montaña en su cortijo.
Sobre el asunto del agresor y del agredido se paso de puntillas y que se lo arreglen ellos con ayuda,¿pero esto que es?¿una asociación de alpinistas alcohólicos anónimos?
Hola soy A y me han agredido
Hola A
Hola soy B y soy un agresor
Hola B.
¿Y vosotros sois los normales? Parecéis un grupo excursionista de parroquia de barrio, aquí ha pasado algo muy grave y no se puede pasar de puntillas, hay que pringarse, los matones son matones porque los demás os achicáis, y ciertos elementos solo tienen violencia verbal al ser incapaces de explicar su barbarie, y cargarse el Galayar con el taladro y destrozar nidos de halcones lo es.
Desde el 20 N habéis estado calladitos pensando quizás que ya se me pasará, que unos meses los taladros callados y después a hacer lo que os de la gana o si no palizas y como dice un jefe mío:
Pareces el cocodrilo en la charca, espero pacientemente y le pego el bocao al ñu cuando estimo oportuno.
Solo muevo ficha cuando la tengo que mover, y como no busco el consenso de la comunidad escaladora esa que no existe y tanto invocáis, sino que actúo solo, pues actúo.
Además de poner reuniones con chapitas y argollitas para rapelar por las vías ¿habéis consensuado poner otra chapa nada mas salir de la reunión para evitar el factor 1?, os recuerdo que les habéis enseñado así ahora no podéis ponerles las reuniones y el largo es cosa de ellos, les tendréis que dar cursos de iniciación a usar el material y perfeccionamiento.
Anda que como cada uno de todos esos potenciales clientes quiera abrir su línea en Galayos lo vais a dejar como Patones, pero yo ya me he pedido un día de vacaciones, y ya sabéis lo que esto significa, habéis tenido de tiempo desde el 20 N, como quien oye taladrar, nada, esta vez van fotos, nombres, croquis y fechas, y en cuanto me pasen las fotos de los dos nidos de Halcones destrozados eso va a tener otro tratamiento, porque ya es una inmoralidad, los integristas del ego sois vosotros.
Ahora andaréis como los del PP.
Señor ¿seré yo el próximo llamado por Garzón?.
Señor ¿estaré yo en la lista del integrista ese?, puede que si, o puede que no, solo yo lo se, este es mi juego, el vuestro es hacerme llamaditas para decirme que peligra mi integridad física, ese es vuestro consenso.
¿A que ya no tengo gracia, a que no parezco ningún colgado?.
Y ahora Carlos Gallego cito textualemte la despedida de tu crónica en Desnivel:

La escalada es una actividad peligrosa. Necesita de lugares cercanos donde el individuo aprenda, mejore, disfrute, sufra y adquiera conocimiento. Esos lugares han de facilitar el aprendizaje con los mínimos de seguridad. No es rentable morir antes de conocer el mundo. Que, ahí fuera sí que conocerás la esencia... ahí fuera sí que demostrarás tu estilo... ahí fuera sí que alcanzarás tus sueños... ahí fuera sí que serás responsable de tu vida.
Ahí se entiende muy, demasiado claramente que invitas a convertir las montañas y escuelas de este país en polígonos industriales, a destrozarlas. Aunque se conviertan en vertederos da igual, después allá fuera, donde los guiris pues esta la esencia, la naturaleza, la aventura etc.
¿Pero está para esos pobres desgraciados a los que se les va a sacar los cuartos o para los que se los van a sacar?.
Varios miles de potenciales clientes consumistas de adrenalina en cuanto sepan que queréis ponerles chapas en las reuniones por su seguridad os van a apoyar contra los integristas, verdad, esa era la jugada, ese es vuestro consenso.
Vale ya de sacar cuartos con titulaciones de la Universidad de Benasque de oficios que nunca se van a ejercer, trabajar de eso que vale varios kilos sacárselo significa 12 sueldos mas pagas extras mas seguros sociales y me da que ningún licenciado Benasqueño vive de eso y así.
Que hacia el presidente de la federación en Galayos, no puede ser que le preocupe tanto el tema de la conservación del Galayar ni de la agresión de A, cuando tiene a uno de los suyos, a Félix, con una factura de 17 millones de pesetas por ir federado y tener un accidente en Yosemite.
Se nota mucha preocupación con este tema, a esto no nos vamos a oponer quitando chapas sino por otras vías y no sabéis jugar a este juego, solo os queda el puñetazo.
No voy a ir a ninguna reunión a explicar a nadie que 2 y 2 son 4, y animo a todo el mundo a que haga igual, marear la perdiz entre vosotros ya que se os da tan bien.




13 comentarios:

  1. Joder cuanto tiempo Luis!!!....¿donde andabas?¿no estarías de cacería?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la propuesta del gallego este huela a Pontificia de Benasque que apesta!....¿habrá alguna posibilidad de que, no en todas eh!...pero en algunas reuniones pongan parrilla plegable para el bocata de panceta?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto....la carta del Calaver lo BORDA:
    http://www.desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=18234
    ¡¡que bueno lo del crucigrama.....gran ejemplo!!!

    ResponderEliminar
  4. Kiko, somos la generación mas nefasta y dañina en la historia de la escalada en España, damos asco, lo que fuimos y en lo que hemos permitido que ocurra.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que menos me gusta de la carta de Paco es que me diga que hago deporte, pero si el lo dice estaré haciendo deporte...

    ResponderEliminar
  6. Luis, factor 2, factor 1 no. Aprovecha y lee algo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Kili ¿eso es todo lo que tienes que decir?

    ResponderEliminar
  8. Es que es profe pato, y tu no....¿sabes?

    ResponderEliminar
  9. pues si, es lo unico que tengo que decir. el resto de tu texto es opinable y no tenia ganas de entrar en debate. Como lo del factor 1 es un error pues te lo hago saber. eso es todo.
    kiko, ¿ que es ser profe pato? alguna nueva profesion quiza?????
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. ¿Kili tu no eres profesor de la Pontificia del Tranco?....enam y eso.....titulaciones y eso.....nada de patos....del pato se hace el fuas!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar