jueves, 12 de marzo de 2009

Montanejos

Todo esto lo habeis hecho con "vuestro consenso" claro, porque negarles a los escaladores de medio y bajo nivel porder escalar en montanejos, ya disfrutarán de la esencia en el extranjero, allí está lo bueno.

Muy buenas a todos!Resulta que este domingo estuvimos en Montanejos, y he apreciado cambios muy "visibles" en algunas zonas.No sé si es cuestión de la pareja del refu y su forma "suiza" de ver el monte, o quizá está promovido por otra gente, no sé... intentaré informarme.1- Cerca del refu se ha habilitado (casi construído) una zona de escalada infantil, con instalaciones propias de un rocódromo de frontón: cable horizontal por arriba, saneamiento brutal de la roca, presas artificiales, etc... Creo que eso no hace ninguna falta, los niños siempre han aprendido a escalar sin necesitar de una instalación tan artificial y tan impactante.2- En algunos puntos de la Maimona se han instalado cables pasamanos con parabolts en lugares en los que no hacen ninguna falta, a no ser que el río baje a tope (y aún así, porque te quedas agarrado al cable y luego qué?). ¿Qué ocurre? ¿Ahora hay que ir a escalar sin mancharse las zapatillas con un poco de barrillo o unas salpicaduras de agua? ¿No basta con poner piedras grandotas para cruzar el barranco como está ahora?3- En el sector Pared Negra (iniciación), algunos descuelgues están en muy mal estado, por culpa de la peña que sigue haciendo tropecientos top-ropes con la cuerda pasada por los químicos o por el mosquetón. Las colillas por el suelo son ya irrecogibles, yo ya paso. Antes te podías dedicar 5 minutos a recogerlas, ahora ni con horas podrías con tantas.4- En el sector Xulo Panderas alguien se ha dedicado a escribir en TODOS los pies de vía un círculo blanco con el nombre de la vía, uno a un metro de otro. ¿qué pasa? ¿que no es suficiente con las DOS guías tan buenas que hay? ¿No hemos pasado ya la época en que no teníamos información y se marcaba alguna vía para tener referencia de dónde estábamos? ¿hace falta pintarrajear así un sector? Ahora si voy a lijarlo, alguien dirá que he hecho una guarrada y que no todos se conocen las vías como yo...Hala, ya he soltado mi rollo abuelo-cebolleta.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A mi me lo mandó una amiga no se si será común o no, pero en ningún momento me atribuyo el texto.
    Sobré lo del anónimo no se como se puede hacer a vre si lo consulto.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo contigo, una mierda lo que han hecho el Montanejos....el sector ese para niños tiene hasta un tapasoles en la cima de la microplaca, vamos que han puesto una tira de paja para que no ta caiga la arena y no te de el solecito al nene en la cara...en fin.

    Vamos igualito que en la pedriza...ja,ja y ja.

    ResponderEliminar
  4. Javi ¿es todo lo que tienes que decir con la que va a caer?

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que esperas de un niño?....preguntalé por Harry Potter hombre....

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. ponle el chupete tu o se lo pongo yo, a ver si se caya er nene cooooooño!...jejeje

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. javi_varek sigues la misma tactica q21ue la Espe y el PP, Garzón tambien cobró por dar una conferencia, tu tambien pusiste chapas. Yo no puse chapas, puse buriles en una Pedriza semi virgen y no msasifiqué ni coloqué nada en vías de otros.
    Ni mucho menos voy por ahí agrediendo, amenazando, o abriendo vías con nombres vejatorios, como hacen los SINVERGUENZAS.

    ResponderEliminar
  10. El anónimo dijo:
    hola.
    quería enviarte un correo privado acerca de esta última entrada, "Montanejos", pero no encuentro por aquí ninguna dirección.
    Lo digo aquí y ya está:
    Ese texto que has copiado y pegado lo escribí yo hace unos días en el foro de mi club. Lo menos que puedes hacer es decir que has encontrado ese texto en internet y lo pegas en tu blog.
    Se agradece la difusión de los problemas de otras escuelas, pero por lo menos comenta que lo has encontrado navegando por la red. No hace falta que digas de quién es, ni quién soy yo, ni nada de eso. Sólo que no es tuyo.

    ¿Y cómo puedo hacer que este comentario sea anónimo?

    ResponderEliminar