viernes, 15 de mayo de 2009


Vaya como está el panorama de las firmas, ahora resulta que si los pobres taladradores dejan de hacer su labor, su ardua y labor de vocación de servicio público, los nuevazos no tienen caminos por DONDE PODAMOS SUBIR O NO, POR DONDE DEBAMOS SUBIR O NO.
Una Frase para la historia de estos chicos que sufren la tensión y la violencia que no les dejan disfrutar de la escalada.
Vamos a ver Ozo, ¿de verdad necesitáis que se doble el número de chapas en Pedriza todos lso años?,¿no tienes ya bastante para aprender?.
Mira, súbete al Yelmo y hazte la Valkiria, es fácil, de verdad, y tiene chapas de mas. Yo me la hice en los 70 con unas cletas super Pédula y atado al pecho, ya había muerto un escalador, el Hermosilla, vecino de Julio Marina, fue en el primer largo, y nadie cosió aquello de buriles porque había muerto “un chico”.
Esa vía fue abierta por el Tino que después moriría en las Buitreras, años mas tarde Julio Marina abrió la Hermosilla en el gendarme de la Higinios, también es fácil si tienes cuidado de darte el segundo largo por fuera, o el tercero, ya no se, han puesto reuniones de mas.
Como solo pretendéis disfrutar de vuestro amado y bello deporte que es la escalada, pasáis de largo por la historia de vuestros degradados riscos, porque vuestra amada y bella escalada es la dificultad que hay entre chapa y chapa y que no os las quiten.
Vais, metéis los mosquetones en el agujero de la chapa y os descolgáis desde las argollas, esa es vuestra escalada en “libre”, es mentira.
Lleváis años chapeando y cada día os dará mas miedo dejar el parabol y terminareis exigiendo chapas en Galayos y en Alpes porque tenéis derecho a …, y no lo tenéis.
Queréis un roco y os da igual que lo cimienten sobre unas ruinas romanas, no tenéis valores, vais a lo vuestro sin respetar nada y había que pararos los pies.
Tenéis decenas de miles de caminos abiertos en Pedriza, Cabrera , Patones y el Vellón para aprender a jugar con las chapas, para aprender a escalar os hace falta Galayos y no los protegéis porque no queréis aprender a escalar, solo jugar a alpinistas.
La Pedra, vuestra amada Pedri, no tiene solución, os la habéis, o se la han cargado no lo se, ya no tiene remedio, harían falta decenas de escaladores restaurando vías y espillándose otras por inservibles para dejarlo algo parecido a lo que fue, y tardarían años.
Con Galayos no os vamos a dejar a hacer lo mismo.
La página de recogida de firmas tiene un tufo de catequesis de parroquia católica que tumba, lo mejor es leerles.
http://equipadoresyaperturistas.blogspot.com/2009/05/firmas.html#comments

¿Vais a recoger firmas también para que permitan a los cepilladores metálicos agrandaros los agarres y mostraros el camino?, si hombre, ánimo, para vosotros vale todo.

8 comentarios:

  1. Antes de nada decirte que esto es una opinión mía no del conjunto de firmantes de la iniciativa que tanto te permite escribir.
    Lo primero, la carta es a favor de equipadores, chaperos según tú argot, y aperturistas, que perfectamente pueden abrir vías limpias sin ninguna de esas chapas que parecen ser lo que os/te generan extertores.
    Muchos de los que ponen chapas, incluido el Sr. Tino Nuñez tiene un montón de vías limpias en las cuales puedes disfrutar sin ver un reluciente parabolt o cualquier seguro expansivo o químico.
    Yo personalmente escalo de todo, no desde tanto tiempo como tú, aunque me gustaría haber vivido esas experiencias que ahora no tendré por haber nacido en otra época.
    Yo no tengo ninguna ganas de atacar ni tu forma de escribir ni de pensar, he leido muchas veces tú antigua web y ahora tu blog y estoy dispuesto a hablar en persona o a través de estos comentarios de lo que quieras.
    Lo único que mantiene la iniciativa es que hay equipadores y aperturistas que estan hasta los güevos del trato que están sufriendo y de los desequipamientos de vías, que según algunos no aportan nada. Los que hemos firmado sólo pretendemos que no dejen de abrir vías para los demás con o sin parabolts.

    Todo este problema parece nacer en la Pedra y extenderse a Galayos y a la Cabrera, y cada sitio tiene sus peculiaridades. La Pedra tiene muchisimas placas de adherencia improtegibles, con lo cual, la necesidad de seguros fijos es mucho más necesaria. Luego podemos discutir donde y como son emplazados estos seguros, pero lo que esta claro es que son necesarios.
    En ese caso, en una vía donde los seguros han de ser fijos, en mi opinión han de estar emplazados en el mejor sitio para protejer caidas peligrosas, pero esto es una opinión particular, que valoró más la seguridad que la exposición, pero a mi JAMAS se me ocurrirá poner parabolts en vías expuestas, las haré o no pero jamás las tocaré y me quejaré publicamente si se añade un seguro a una vía ya abierta con un estilo que SOLO decide el aperturista.

    Tambien estoy contigo en que hay vías malas, muy malas en la Pedra y en todas las escuelas y zonas montañosas. A mi personalmente los bordillos me aportan poco, pero habrá a quien si le aporten. Al igual me aporta poco la dificultad extrema, primero porque no tengo el nivel y segundo porque pretendo disfrutar de la montaña de un modo que quiza es más parecido al que tú tienes, llegando a la cumbre, subiendo a la cima de los riscos en vez de hacer 20 m y que me descuelguen. Pero muchas veces hay que hacer de todo para tratar de mejorar en las escaladas largas.
    Lo que esta claro es que yo no me he erigido en el justiciero de nada ni de nadie, no me he subido a quitar viejos clavos que han hecho que pequeñas fisuras de dedos ahora casi sean de camalot del 3, ni instalaciones con las que estoy en desacuerdo como los Escalones del Soyermo. Esta claro que la utorregulación debería exitir, pero lo que no se puede es tomar una postura FASCISTA y romper o desequipar todo aquello que no nos guste.
    Sinceramente, entiendo y comparto tus puntos de vista en ciertas cosas, pero no puedo compartir nunca las amenazas y la justificación de aquellos que se toman una supuesta justicia por sus mazas y llaves inglesas.
    Gracias por dejarme expresarme en libertad y por cierto, quiza sea más rojo y anticlerical que tú.

    ResponderEliminar
  2. Mira Ozo, por tu forma de escribir se que llevas 4 dias en la empresa.
    Tienes 20.000 líneas de chapas para aprender no son necesarias ni hay donde abrir otros 20.000, ese es el problema, acabas de empezar y ya quieres equipar, taladrar, fabricar 20.000 sectores tu solito, y hay mil como tu que cada uno quiere taladrar otros 20.000 sectores.
    Los taladradores estan recibiendo el trato que se merecen despues de 20 años de chuleria y te recuerdo que las amenazas y las agresiones vienen de la otra trinchera.
    Aquí eres FASCISTA si quitas chapas pero eres demócrata-cristiano si agredes y vejas a un refugiero.
    Tu nunca pondrias un parabolt en una via abierta por otro, pero ¿que se hace con los que han puesto de MAS?, pues quitarlas, y eso no os gusta, si ya nos lo sabemos, es una putada, se han cargao la vía, pero ya que estánnnnnnnnn lo mejor es dejarlas para que no sufra nuestra amada roca. Eso lo llevaos oyendo 20 años y algunos se han debido artar y se han liado la llave inglesa a la cabeza, yo no, como se escribir tambien sin palabrotas, esas que os hacian tanta gracia, llevo un escrito a la Consejeria y os echais a temblar por I NU TI LES.
    Teniais la posibilidad de presentaros ante la autoridad competente como los guardianes de la Pedra y de la escalada limpia, solo teniais que hablar entre vosotros y hacer vuestra revolución pero lo único que pretendeis es que todo siga igual, hacer lo que os de la gana y que os aplaudamos o nos pegais.
    La Pedra o la montaña que yo he vivido tu no la podrás conocer porque gente como tu idolatrado Tino se la HAN CARGADO.
    Y no hables de mi nivel porque yo no tengo nivel, según Kili, Javi Bar EK y otros me limitaba a llevar la cantimplora a otros, si en el libro de Cesar Castro salgo en una foto abriendo el 3º largo de lo que fue la Nihill de Pájaro es porque no habia controles anti doping en esa época.
    No se tiene derecho a expresarse por el nivel, el maldito nivel que tanto adorais, sino porque somos libres y Pedriza y la montaña y el Amazonas son tambien de los no escaladores.
    Si la envidia es la mejor declaración de inferiodidad, la recogida de firmas, para no se que, es la mejor declaración de vuestro desamparo, os sentís perdidos.
    Que no os ha denunciado el cacique del pueblo para especular con los terrenos, que he sido yo,Luis Gonzalez, por pisotear nuestra histria y la dignidad de un amigo mio.

    ResponderEliminar
  3. Por eso tengo derecho a expresarme, porque no he hablado del nivel, ni de la experiencia, ni de la montaña que viví, ni nada por el estilo.
    Simplemente trato de no idolatrar a nadie y reconozco los errores de muchos, incluidos los míos.
    Seré un recien llegado o no, escalaré más vias limpias o equipadas, pero lo que tengo derecho a decir es que yo no he amenazado a nadie, yo no he agredido a nadie y yo simplemente he firmado y ayudado a difundir esta iniciativa porque me parece que hay equipadores y aperturistas buenos de vía duras, blandas y de todas las formas y colores. Al igual que otros cometen errores, como el que estais cometiendo vosotros alentando los desequipamientos y dando alas a gente que está poniendo en peligro la escalada en ciertas zonas e incluso poniendo en peligro la vida de aquel que cree que sube en una vía equipada o semiequipada y se encuentra con que todo ha sido robado o expoliado.
    No trato de convencer a nada ni a nadie, lo que creo que pegar de hostias a alguien no es de recibo, como no lo es dejar a dos chavales colgando de una pared porque ha desaparecido media vía que pensaban equipada.
    Sinceramente, yo personalmente estoy cansado de esta historia y creo que mis comentarios tampoco te interesan, con lo que cada uno seguirá el camino que crea más correcto.
    Yo apuesto por el dialogo y la autorregulación. Tú por las denuncias y los desequipamientos.

    ResponderEliminar
  4. Ozo, llevas 4 dias en esto y eres facilmente manipulable, si te lees verás que sueltas las mismas frases de siempre de esa gente.
    Si un tio, o chico, llega a un sector y se lo han ajusticiado tranquilo que nose mata, como no hay chapas no escala ¿ves? desmontada la teoria del accidente.
    Auto regulación es regularos vosotros solos, a ver, dime toda la basura metálica que limpiarias de los riscos, sabiendo que te van a leer los autores de las chapuzas no vas a decir ni una, ¿esa es vuestra utoregulación?.
    En esta vida hay que dar la cara y como no os pringais necesitais que os regulen y pongan varias dotaciones de Sepronas con pelotas de goma por allí.
    Habeis perdeido el norte el sur el este y el oeste, pero desde hace mucho tiempo, 20 años.
    Eso si, tienes el mismo derecho a expresarte que un pensionista alpino, tengas el nivel que tengas, la libertad por delante, pero la dignidad de un refugiero tambien.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, ¿porqué me metes a mi en un conjunto de todos los que se suponen que no dan la cara? Lo estoy haciendo, el problema es que tú piensas que es encontra de tú opinión y eso ya no gusta.

    Lo que no entiendo es que si masivamente la gente apoya las vías equipadas y escala en ellas, si masivamentes se respetan las vias no equipadas, si el 99.9 % de los escaladores son chaperos. ¿Por qué un grupo de "salva patrias" decide que hay que ajusticiar todo aquello que no sigue el pensamiento mayoritario? El pensamiento que defiendes, y no te meto en nigún grupo de gente, es que hay demasiados escaladores y que no se esfuerzan lo suficiente y que la escalada de verdad es únicamente la que vivistes y lo de ahora es ir de chapa en chapa.
    Pues muy bien, la diferencia entre tú y yo, y no entre mi grupo y tú grupo, es que yo opino que hay cabida y evolución en la forma de ver la escalada, jamas he promovido ni promoveré denuncia, desequipamiento o agresión alguna, y tengo pensamiento y opinión por mi mismo no por un grupo.

    La carta demuestra que hay apoyo a los aperturistas y equipadores de un grupo de escaladores. La denuncia demuestra que hay rabia de UN escalador. Los desequipamientos demuestran que hay covardía y ganas de destruir de ¿quien? Que de la cara, que no se esconda que tenga güevos y diga he sido yo...

    ¿Quien es más covarde? ¿quién es más fascistas? ¿quién tiene un pensamiento único?

    ResponderEliminar
  6. Oye que yo no te meto, que te metes tu solo oromoviendo unas firmas para no se que diciendo que lo que hacen esos "chicos" no solo está bien sino que hay ue taladrar mas caminos.
    A mi no me cuentes todas esas cosas que estoy harto de oirlas y tu de leer lo de la columna o el museo del Prado mio. No es conmigo con quien tienes que hacer la revolución, sino entrre vosotros, cread unas reglas de juego nuevas, lo que hay ahra es el vacio total.
    No hay sitio para abrir mas líneas, solo queda abrir "mierda", y gurus y salvapatrias como nos llamais están surgiendo muchos y adeás nos apoya la ley
    Mira mi último jefe me ha durao 2 años y 3 meses y al 4º dia de estar mi nuewvo jefe sentado en el despacho se presenta n inspector de trabajo, así, de buen rollito, es la ley, son sus reglas del juego y lo se jugar muy bien.
    No agredo ni amenazo, actuo, otros tambien actuan quitandoos los uguetitos brillantes de la roca, tambien vale, al menos tienen entre sus cejas libertad, pero es una labor de chinos,pueden pasarse la vida con la llave inglesa en la mano, es mejor que la autoridad os las retire u os las haga retirar.
    La mejor forma de que conozcas/ais los Galayos que yo he conocido es peleando para que no se los carguen los "democratas", el Galayar sigue siendo el último reducto, aún estais a tiempo.
    Por allí han pasado todos los nombres que conoces, todos, y siguen igual que siempre hasta ahora que el taladro, que no a mano y desde abajo, eso es mentira, y las chapas han pasado de las Berroqueras donde se han abierto 70 líneas en 70 minutos
    Ni me vais ni nos vais a convencer de que la ardua labor de esos "chicos" es necesaria, no solo no se deben abrir mas líneas sino que sobran muchas de las que hay.
    En cuanto a eso de que el 99.9% de los escaladores apoya el chaperismo masivo, ese dato de donde sale, que organismo lo ha hecho, que base cientifica lo sustenta,¿los corrillos de taberna?, esa es vuestra auto regulación.
    El 99.9% nos apoya, somos la hostia, lo hacemos por el bien del colectivo, comunidad y sociedad escaladora, somos necesarios,lo estamos haciendo todo muy bien, somos un bien público y ellos unos fascistas, talibanes, gurus y salva patrias.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo manteniendo que el diálogo es posible, sigo manteniendo que los seguros fijos son necesarios para proteger zonas improtegibles y para buscar lineas menos evidentes que las que son protegibles con seguros flotantes.
    No he/hemos promovido ninguna actitud agresiva, a más a más, las condeno explicitamente, al igual que no se ha promovido ningún desequipamiento de vías. Estoy cansado de indicar que la iniciativa también habla de aperturistas de vías limpias no solo de los que supuestamente cometen tropelías contra la sagrada roca haciendo uso de sus taladros.
    La idea nació debido a los "tensos" diálogos que se mantienen en internet y otros lugares de reunión de escaladores, tratando de que se entienda que la labor de aperturistas y equipadores es necesaria, para el mantenimiento y progreso de la escalada. Todo aquel que quiere sentir que la escalada ha tocado techo, más aún, que ha rebasado el límite de lo que se supone aceptable con el medio tiene derecho a decirlo, pero no a desequipar vías o a poner en peligro a escaladores.

    La teoría del accidente, no es tal en vías semiequipadas. Yo personalmente me he encontrado con zonas desequipadas en zonas improtegibles en un segundo largo, solventando el problema con los cables de los empotradores en los restos de algún parabolt y tirando para adelante usando ese "nivel" que se supone no debe ser obstáculo para escalar esa vía. Una persona con un menor "nivel" no hubiese podido hacer un destrepe de un largo de V con un alien a más de 6 metros de sus pies.

    Estoy cansado de discutir cuando alguien no quiere entender ni leer lo que se pone en una carta que incluye a tod@s. Ese es el verdadero problema de la carta, que incluye a TOD@S y eso es lo que no queréis algunos.

    Gracias de nuevo por dejarme expresarme en tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Joder Ozo, hacer vuestra revolución y dejarme en paz, 2 y 2 son 4 y no voy a perder un solo segundo en convencer a nadie de nada, voy solo y por lo tanto actuo, esto se puede complicar aun mas, siempre os sorprenderé.

    ResponderEliminar