martes, 21 de abril de 2009

VERGÜENZA

Este es vuestro consenso, habeis contado con todo el mundo y si alguien os lo quita le vejais y Desnivel publica la historia para que se sepa en toda ¡¡¡ESPAÑA!!!.
Esto es lo que ibais a hacer en Galayos tambien me imagino para que lso escaladores de medio y bajo grado pudieran destrepar sin matarse, afuera donde los guiris esta la escalada, aqui la vergüenza de ver fotos como esta:
http://escaladorescabrera.blogspot.com/2009/03/descenso-del-pico-por-el-callejon-del.html?showComment=1240354140000#c687192879565976297

Por cierto la comunidad colectivo y federación escaladora esa ¿ha dicho algo? ¿hay fecha de retirada para esa basura?

sábado, 18 de abril de 2009

No voy a las tabernas, hago otras cosas


LA TABERNA ALPINA


No sirve escandalizarse de que en el casco urbano de Madrid capital olímpica exista un reactor nuclear, y una instalación radiactiva según el CSN, máximo órgano del estado en control radiológico, no sirve de nada echar pestes acodados en la barra de una taberna esperando a que alguien haga algo. Hay que hacerlo, y yo actúo, no cuento para nada con la comunidad cancerosa o el colectivo de oncología que no existen como el de los escaladores.

No sirve de nada acodarse en la barra de una taberna de Manzanares y hacer vuestra revolución:
Me parece muy mal..
Yo no estoy de acuerdo………
Haber si alguien………
Como coja yo a un tío………
Yo opino que……..
Yo creo….
Yo pienso….
Yo siempre he dicho…..

Hay que hacer, y dentro de la legalidad, con sus armas, la ley, no sirve de nada las machadas y los matonismos:
Les voy a partir la cara………
Como me entere de que vuelven a verter más de 140.000 litros de agua radiactiva al alcantarillado y riegen los alimentos que consumo con eso les meto un friend del 100 por el culo.
Esos sois vosotros primaveras, matones del tres al cuarto, escaladores del libre que puede haber entre chapa y chapa, no os engañéis, eso no es libre.
Mi enemigo aquí es el Consejo de Seguridad Nuclear que son las eléctricas, que es la banca, y llevo así desde del 2004.
¿Y os atrevéis a agredir a vejar a un amigo mío?
La mejor forma de arreglar Galayos es no estropeándolo. Seguir acodados en la barra de la taberna con el chato de vino en la mano y dando hostias, porque veo que no reaccionáis, no servís para mas.
¿Pensabais ir a Galayos con vuestros taladros y vuestros cepillos metálicos a destrozar la roca?.
Me da que se os calentado mucho la boca en la barra de la taberna.

Anda escaladores de "libre" entre chapa y chapa con cantos cepillados metálicamente, pagad los chatos de vino con la VISA de Chamonix y a vuestras sepulturas, la EDAD DE HIERRO ha muerto.

Tengo una buena foto con zoom del risco de la Peseta llena de cepillados metálicos, otro dia de vacaciones y a la consejeria vais.

En Alemania y Suiza están prohibidos los taladros y aquí vosotros seguís sin reaccionar, pues seguir asi.

sábado, 4 de abril de 2009

¡¡¡ESPAÑA!!!


Tierra de miserables y sierbos

Pio Baroja


No siempre conseguimos lo que queremos pero es fácil que lo logres si lo intentas.

Rollin Stones

miércoles, 1 de abril de 2009

La 2ª











1 de abril, 70 aniversario de la entrada de las tropas franquistas en Valencia a hostias, con ellas se fue el sueño de la libertad de la IIª República.




Igual que las tropas franquistas entrasteis vosotros en Galayos, último reductro de libertad, a HOSTIAS, ante el silencio complice, escandaloso y cobarde de todos.




Todos vejasteis al guarda, y estoy esperando a que sigais sin reacionar para dar el paso tres porque a mi me va la marcha.








LA EDAD DEL HIERRO HA MUERTO.




De Luis González Álvarez
A/A la Consejería de Medio Ambiente de la CAM.

CONSIDERANDO. Que después de mi anterior denuncia ante esta consejería el 20 de Noviembre de 2008, sobre el equipamiento masivo con tornillos de expansión y taladro en la Pedriza de Manzanares el Real, adjunto respuesta de la dirección del parque como DOCUMENTO nº1.
No ha ocurrido nada, no existe un calendario de limpieza de rutas innecesarias, ni siquiera un llamamiento publico de esa dirección a los escaladores para que cumplan la ley, ni siquiera ponerse en contacto con escaladores partidarios de la escalada “limpia”, que los hay.
Ha sido como si no ocurriera nada, y ocurre que he denunciado que se está incumpliendo la ley y atentando contra el medio ante la permisividad de la dirección del parque, si hasta ahora nadie había denunciado este echo, ya lo he hecho yo, algo tendremos que hacer entre todos.
CONSIDERANDO. Que a pesar de estar prohibido se han estado abriendo rutas a golpe de taladro en la mas absoluta impunidad, adjunto croquis de vías, nombres de los autores y años de sus aperturas como DOCUMENTOS nº2, 3, 4 y 5
CONSIDERANDO. Que desde noviembre hasta ahora lejos de plantear soluciones a este problema generado por los partidarios de la escalada “sucia” pretenden también taladrar en los Galayos, Sierra de Gredos.
Es lógico pensar que se continuarán colocando mas chapas si se len las opiniones de esos escaladores en los foros de internet, y apertura de nuevos sectores, adjunto DOCUMENTO nº6. Y esto llevará a la retirada clandestina como hasta ahora de 550 chapas por no se sabe quien, y ese no es el método, hay que buscar una solución.

SOLICITO A esta Consejería que haga cumplir la ley y no solo evite la instalación de nuevos tornillos de expansión innecesarios, sino que además se contemple la posibilidad de:
Retirar todos aquellos que se han colocado indebidamente y a restaurar la roca dañada.
Aun impidiendo hoy colocar una sola chapa mas en Pedriza, se tardarían años en limpiar toda la basura metálica incrustada en el granito por este tipo de escaladores, si no se consigue detener la ola del taladro, el deterioro acabará siendo irreversible y mas grave de lo que ya es, el impacto de los escaladores en estas dos últimas décadas ha sido tan nocivo, que la Pedriza, aun regenerando su roca dañada, ya no volverá a ser lo que fue.
Huelga decir que la Federación Madrileña no sirve como interlocutor válido ya que es parte causante del problema con su culto a la escalada segura en sus cursillos, titulaciones, e instalación de tornillos de expansión de más en los reequipamientos de vías clásicas y míticas en los riscos del Pájaro y Hueso.
SOLICITO. Que estos sean los primeros tornillos en limpiarse en Pedriza, ya que no solo atentan contra el medio, sino contra la historia de la escalada en Madrid.

La Pedriza ya no es un lugar agradable ni para pasear, los excursionistas de fin de semana son más cuidadosos que los escaladores con el medio.
Mi generación, tengo 52 años, ha sido la mas nefasta y dañina en la historia de la montaña de España.
SOLICITO. Que se regule la escalada en Pedriza y se contemple la posibilidad de cerrar zonas a la práctica total de la escalada mientras son recuperadas. Esto quizás sirva para concienciar a los escaladores llamados deportivos, y hacer ver que se va en serio.




SUGIERO. Que se contemple la posibilidad de hacer un parking en la barrera de entrada, prohibiendo el acceso a los vehículos excepto a los de servicios, y desde allí una lanzadera a Canto Cochinos, así se lograría hacer mas difícil llevar el taladro hasta las rocas.
El problema no son los kioscos, los coches, los escaladores, o los excursionistas, es el taladro y la impunidad con la que hasta ahora se les a permitido actuar a estos llamados escaladores deportivos.
Ellos mismo publican la fecha y el lugar donde han cometido la agresión contra el medio, solo hay que rastrear internet y las librerías.

No hay sitio ya para más vías y por eso ahora se taladra en cualquier piedra redonda de pocos metros, o esta Consejería pone orden en el parque, o en un año habrá el doble de tornillos de expansión que hay ahora.
Hay bastantes escaladores limpios, y yo mismo, que nos ofreceríamos a señalarles gustosamente con el dedo todos los tornillos de expansión colocados en las dos últimas décadas y que además de ser un impacto ecológico y visual, son un atentado contra la historia, que es el patrimonio de los escaladores.

Fdo en Madrid el 1 de abril del 2009.

Para más información 619630993


Luis González Álvarez