jueves, 5 de febrero de 2009

El último reducto





























Os gustaría meter ahí la broca ¿verdad? Pues os hemos parado los pies y los taladros y no ha puñetazos sino con la ley en la mano.
No son peñascos vírgenes para llenarlos de chapitas de colores con sus argollas reglamentarias, es el ULTIMO REDUCTO, hasta el 2009 ha permanecido casi inalterado.
Aquí también hay chapas, en la Gerardo rafa hay un buril con chapa de ala de mosca y nadie lo ha roto aunque hoy pasamos por ahí sin tocarlo, pero se respeta.
Manolo Martínez puso un spot de mas en los Valencianos del Torreón, pero nadie dijo nunca nada y se respeta.
Santiago Hernández y Paco Aguado, el Cachi, Maya, Aguado etc han puesto chapas, pero se les respeta.
¿Por qué unas chapas se respetan y otras no? Preguntároslo vosotros y averiguad la respuesta, quizás descubráis que escalar es algo mas que jugar entre chapas.
En abril se sube a la cumbre del Torreón a echarse un cigarrito a la salud del Teo, murió en abril y no podía imaginare que la Sur del Pájaro llegaría a tener 12 chapas debido a que la montaña seria invadida por el mercado y se llenaría de cobardes.
Estos son los Galayos, el último reducto, ¿veis esos paños para fabricar líneas? Pues no los vais a tocar, dedicaos a salir lo mejor librados del PRUG de Pedriza y olvidaros de este lugar.
Este lugar cautiva y enamora, no son peñascos, es nuestro mundo, no vamos a consentir que lo Patoniceis llenos de líneas y descuelgues. Habéis destrozado mucho ya, id arreglándolo, pero la mejor manera de arreglar es no destruyendo.
No se por donde tengo o tuve fotos de la Guardia Civil de maniobras por la Rivas Acuña sin chapas, y ahora la hay y se sabe quien las ha puesto, aquello forma parte del Parque nacional de






21 comentarios:

  1. de Gredos y está regulado, no hay carteles de Prohibido porque no nso hacen falta, nosotros, el reten del Galayar sabemos lo que se puede y no se puede hacer.
    Si esos mismos picolos ven ahora chapas donde no las hubo ante un juez la palabra de un municipal, nacional, o Guardia Civil, tiene principio de veracidad, no es tu palabra contra la suya, por mucho que tu niegues su palabra es la de un agente de la autoridad, me parece que esta pelea os viene demasiado grande.
    Aquí no hay sitio par todos, no hay consenso, ni entendimiento, se escaló con tacos de madera y ahora con friends, la EDAD DEL HIERRRO aquí ni ha llegado, ni va a llegar, pero sin macarras de arrabal con tatuajes en los brazos para dar palizas a nadie, con la ley en la mano.
    Aquí hay unas reglas del juego, no vale todo, ni menos el matonismo, enteraos de que va la cosa e id a escalar, si no os atrevéis a jugar con el miedo y a respetar la historia, o a jugar con la historia y a respetar el miedo, no hay sitio para todos, unos se tienen que quedar en patones o los Brezos, y otros van a Alpes y algunos se quedan en Ordesa, cada cual busca su hueco menos el clan del taladro que ve estos lugares con afán de lucro para taladrar y publicar guías e inflar su ego.
    Aquí no, porque ha agredido y humillado a un amigo mío, y quien veja a uno veja a todos.
    Nunca un CHULO costó tanto a tantos.

    ResponderEliminar
  2. se te ha descolocado, has publicado parte de la entrada en un comentario. imagino que sabes que lo puedes editar. las fotos muy chulas, sobre todo la de la nieve, y la de la hilti esta graciosa. se agradece que esta vez haya mas fotos, el texto el mismo tocho de siempre muy tosco de leer.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ademas, se te han olvidado chapas, sabes que en el Galayar hay muchas mas de las que has dicho. tu que lo conoces bien, dinos, dinos, que hay bastantes mas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Mu bien dicho Pato... no llegarán...

    ResponderEliminar
  6. de todos modos, corregirme si estoy equivocado pero creo que el prug de gredos no esta todavia aprobado por las cortes de CyL. asi que no habria soporte legal para prohibir ciertas cosas, creo.

    ResponderEliminar
  7. Kili haz lo que te de la gana como en Pedriza, a mi ya me han señalado el camino.
    La mejor manera de no limpiar es no ensuciar, y en Pedriza se va a tener que quitar mucha mierda, en Galayos no.
    ¿Esa es la solución que aportas tu para solucionar la que se os viene encima?.
    Las chapas de la infamia que se quitaron y se volvieron a poner, se han vuelto a quitar.

    ResponderEliminar
  8. vamos a ver, te repites mas que el ajo. yo no tengo la solucion al problema que planteais, ni te la he puesto en ningun comentario, me he limitado a deciros que el prug de gredos todavia no esta aprobado.
    dices que en pedriza hago lo que me da la gana, igual que tu y que todos los que por alli vamos, todos incumplimos en algun punto su prug, asi que no me vengas con moralina barata.
    ah, no te molestes en enviar a tus comandos a la Piedra de la Infamia, en esa via no hay ningun expansivo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pero hombre no se puede ir por la vida en plan
    "incumplo el prug porque lo hace todo el mundo". Hay que ser un poco más serios...

    ResponderEliminar
  10. tumoe: ya se de lo que me hablas. pero tampoco se puede poner el prug por delante de todo, sobre todo cuando ese prug no esta redactado por la gente que hacemos uso de ese espacio.
    al final, el parque contactara con la fede, esta nombrara un comite de "expertos" que decidiran que seguros se retiran y cuales no. Pasaran unos añitos, mientras el que quiera equipar o abrir, lo seguira haciendo pero sin darle publicidad.
    Lo que si te digo es que el parque no tiene ni pasta ni ganas para desmontar todas las vias posteriores a la aprobacion del prug, ni para poner un guarda en cada sector para que la gente no usemos magnesio, no nos salgamos de los caminos oficiales, no llevemos a los perros sueltos, etc, etc.
    tristemente es asi.

    ResponderEliminar
  11. ya, pero cuando existe una normativa no hay que saltarsela a la torera salvo que se asuma la contrapartida, sea: hay unos que ponen y otros que quitan... Si todos fuesemos un poco más legales a lo mejor no se hubiera llegado a estos extremos. Si todos tenemos derecho a equipar ilegalmente también existe el derecho a proteger legalmente, o no?

    ResponderEliminar
  12. ya tumoe, pero no habria sido mejor que el parque hubiera informado de las restricciones desde un principio??? ya se que la legalidad esta para cumplirse, pero debemos cumplir todas las normas no solo las que nos convengan.
    asi pues, no usemos magnesio, no nos salgamos de los caminos, etec, etc. tumoe: estas dispuesto a cumplir todas las normas del prug???? a mi, algunas me parecen absurdas, necesitan una nueva regulacion mas realista.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. el desconocimiento de la ley no exhime de su cumplimiento... A mi no me importa lo de no salirme de los caminos que de hecho sólo lo hago cuando me pierdo. Los caminos están para ir por ellos. Y lo del magnesio pues igual, si hace falta regalo la magnesiera... La ley y las costumbres son para tenerlas en cuenta.
    A mi me da igual que haya 4000 o 5000 vías porque como no salgo de los Brezos con las que ya hay me vale... Y en Galayos con las que ya hay me parece suficiente. Si quiero hacer otras vías pues me desplazo... voy de legal...

    ResponderEliminar
  14. Kili como no se ha aprobado el PRUG de Gredos según tu,pues aproechamoss y llenamos de mierda Galayos.
    ¿No tienes/teneis la solución pero si has/habçbeis creado el problema.
    Las chapas de la infamia que han petado son las que se volvieron a reponer en Galayos.
    A ver a quien pegamos ahora.

    ResponderEliminar
  15. tumoe: pues ve regalando la magnesera y cuenta con que los brezos va a ser uno de los sectores regulados por el parque. estoy de acuerdo contigo en que las normas deben cumplirse pero entre lo que dice el prug y lo que ahora pasa en pedriza dista un abismo. Habria que encontrar un punto medio.
    mano negra: me he limitado a decir que CREO que el prug de gredos no esta aprobado. informate mejor antes de meter miedo a la gente. en ningun momento he dicho que quiera llenar de mas mierda los galayos, me gustan como estan. no me gusto que se desequiparan las vias, ni me gusto que agredieran al majara (aunque tu pienses lo contrario). pero no puedes estar contando historietas sobre la guardia civil para acojonar sin un soporte legal.
    y, el problema le hemos creado todos los que en algun momento hemos puesto algun seguro, incluido tu.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Kili, llevas/llevais meses con el y tu mas,claro que he puesto buriles en Pedriza, pero no me metas en el mismo saco, no tengo nada que ver con el destrozo que habeis organizado.
    El Galvez ha tenido dos muy buenas ideas y le voy a apoyar, ya os enterareis de que va la cosa a toro pasado como con la denuncia en la Consejeria, el Galvez es un buenazo, yo soy mas malo.
    Según tu como en Sepúlveda no hya PRUG se puede hacer lo que quieras ¿no?, el medio ambiente y la salud laboral dan mucho juego para tocr las narices, todo esta legislado y sujeto a normativa, no se puede hacer nada sin un estudio previo de impacto medioambiental.
    En España mandaba Franco pero en Pedriza no, ahí mandabamos nosotros.
    Ahora, es lo triste tenemso que acudir al Estado para proteger Pedriza de vosotros.
    Vete a ver la ola, trata de un exñperimento en clase de construir una socidad autoriataria, y al final al profe se le va de las manos, la ola no es nada, es una camisa blanca, un saludito, un logo, y vilencia hacia lso que no son de la ola. Y el sentimiento de pertenecer a un clan por tener camisa blanca.
    Cambia la ola por la chapa y al profe por la fede y es lo mismo, la escalada con nivel de riesgo 0 o es nada, ni escalada, y a la fede se le ha ido el asunto de las manos por no implicarse y mantener una autoridad moral que es su deber.
    El problema lo habeis creado vosotros y habeis despreciado durante décadas a los quie alzamos la voz en contra, ahora solucionarlo, ofrecer algo al Parque para que no os aplique el PRUG a rajatabla.
    Teneis todas las de perder, no va a haber ningún comité de expertos de la federación, la federación aquí no pinta nada después de haber guardado silencio 20 años, es pro chapas, pro seguridad y pro cursillos.
    Se está gestando otr alternativa, es una idea del Gálvez.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Kili, aquí estás de mas, este blog no está para insultar, pero no se si sabreis hacer otra cosa viendo como va la cosa a estas alturas.
    Nosotros vamos por el carril de la izquierda y con el intermitente dado, la montaña no es solo jugar entre chapas, defenderla tiene su punto.

    ResponderEliminar
  19. publica esto: yo no te he insultado, si quisiera insultarte lo haria en blogs con mas renombre, no mientas.
    si solo quieres escucharte a ti mismo y a los que te siguen, alla tu.
    sin debate todo mejor, o no????????
    que os vaya bien.

    ResponderEliminar
  20. El parque de gredos es un parque regional, no nacional..

    ResponderEliminar
  21. Da igual, parque al fin y al cabo... se sepa...

    ResponderEliminar