martes, 20 de abril de 2010

CUESTAS

Tal que estoy sentao en una terraza del Himalaya ese tomándome una Mahou sin meterme con nadie como siempre cuando veo venir a un montón de hombres blancos con una caravana de camiones que te pasas.

Chicos a currar les dije a tos.

Los hombres blancos eran ni mas ni menos que la Edurne, la Oh, el Sebas, el Calleja, el Soria, la 1, la2, la 3, la 4, la5,la6, Ínter economía, EFE Y Europa Press.

Jelou, nos dicen y yo con mi pañuelo en la caberza que parezco a Ali baba según dicen los moros pos les digo:

Venga dejaros de rollos bilingües que sois españoles y no habláis guiri na de na, al turrón.

Soy el secretario general del comité inter valles del Himalaya del sindicato CGP, para regular un precio justo y unas condiciones laborales dignas para los trabajadores que represento, el baúl ese con abalorios y cuentas de colores podéis metéroslo por el culo porque aquí cobramos en euros.

El Sebas y el Soria que me conocen se cruzaron una mirada como diciéndose, la hemos cagao. El Calleja que no me controla me dijo no se que de que había ido muchas veces por allí y nunca le había pasao esto, que necesitaban 2000 porteadores y que estaban dispuestos a pagar lo de siempre.

Joven esto ha dambiao mucho, toy yo, salario mínimo interprofesional del país contratador, a una expedición Australiana en el K2 la he crujido.

Evaluación de riesgos laborales.

Cursos de formación.

12 kilos de carga en mochila ergonómica de la misma marca y modelo que la parte contratante.

A estas alturas tenían una cara de susto, el Calleja no sonreia, que ya es, el Sebas tuvo un mareo y se echó al suelo antes de caerse, el Soria había menguado 4 centímetros, y las divas se dijeron una a la otra:

Esto es por tu culpa so guarra, sus representantes se liaron a hostias y tos los cámaras conectaron con lso telediarios y abrieron con nosotros:

Boicot islamista al 14º ochomil.

Que cojones si somos laicos, ¿no veis que civilizados somos?

A ver contratos y altas en la SS ¿donde están?, ah y la mutua que en los accidentes laborales se cobra el 100%.

Pero si siempre se ha pagao en B.

Pero visto lo de Irak aquí nos hemos democratizao solos antes de que nos bombardeen.

Por cierto 2000 porteadores son 60 miembros del comité de empresa y 30 liberaos que no cargan, hacen sus funciones sindicales durante el porteo, se curran 35 horas a la semana, las pagas extras prorrateadas y cuatro rezos de 15 minutos retribuibles durante la jornada laboral.

Pero si erais laicos, me grita ya mu violento el representante de la Maria de la Oh.

Si coño, pero como por el glacial no hay maquina de cafe como en tu curro pos nos escaqueamos así no te jode, que yo cuando curraba en España como no me hablaba con nadie pos me iba a la máquina del café y hablaba de fútbol con el botón de descafeinado con leche muy dulce, el caso era no currar, si somos tos igual.

Plus de penosidad por cargar.

Plus de peligrosidad por equipar con cuerdas la ruta, ah, los serpas no cargan, llevan porteadores a cargo de la expedición, si queréis hoguera con canciones por la noche y eso lo negociáis con los cantantes.

Reconocimiento médico a cargo de la expedición y UVI con médico de empresa en el CB.

Hala, en el próximo avión de Madrid y de Seúl que traigan los contratos, lso firmáis, se los llevan los sellan y los traen, una vez con la copia para el trabajador y para el comité comenzará el porteo.

La lay de igualdad exige que 1000 porteadores sean churris y ellas cargan menos 10 kilos, por lo tanto serán mas de 2000 porteadores además las cargas se pesarán en nuestra balanza digital y no en vuestra romana trucada.

El panorama entre los hombres blancos era desolador, no solo me he cargao la deportiva en España sino que además me voy a cargar el Himalayismo, menuda pasta por expedición.

Mientras se arreglan los tramites legales y firmáis el convenio podéis alojaros en aquellas cabañas que son nuestras y consumir en la tienda que es nuestra y comer en el bar que es nuestro, ya está bien de haceros fotos de cumbres sobre los cadáveres de miles de porteadores y serpas que mueren por 4 duros y sin ningún tipo de indemnización.

Aznar llevó la democracia a Irak a bombazos con el Bush y yo la he traído aquí en plan democracia cojonera.

Aquí estamos tos para llevárnoslo muerto, el caso es no currar, pos me he buscao un rollo mu guapo pa jubilarme.
Y cuaando lo engan to les voy a pedir una evaluación de impacto medio ambiental y un plan de recogida de basuras además de unas condiciones laborales higiénicas, si el himbre y mujer blanca no se lavan los pies en un mes de expedición, los trabajadores profesionales del porteo nos duchamos todos los dias con agua caliente, nos lo arreglen por favor o portean ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario